Conecta con nosotros

Comunidades

Comerciantes silaoenses manifiestan su preocupación ante la contingencia del Covid19

El Municipio informó que comercios fijos, bares, antros, restaurantes, cines y similares, debían permanecer cerrados por las próximas semanas y hasta nuevo aviso

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Comerciantes establecidos en la zona centro de Silao, deben pagar elevados costos por arrendamiento de sus locales, además del sueldo de sus trabajadores; sin ventas, se quedan sin la posibilidad para la subsistencia de cientos de familias que dependen de estas actividades.

Así lo señalaron tras conocer las medidas que se han adoptado, luego de que México entrara fase 2 de la contingencia por coronavirus. En Silao, el Municipio informó que comercios fijos, bares, antros, restaurantes, cines y similares, debían permanecer cerrados por las próximas semanas y hasta nuevo aviso; en cuanto a lugares con venta de alimentos, se permitirá el servicio a domicilio.

No obstante, propietarios tiendas de alimentos, de ropa y de calzado que se ubican principalmente en la zona centro de la ciudad, aseguran que las rentas van desde los 7 mil hasta en locales muy pequeños, hasta los 18 mil pesos, lo que es imposible de pagar si no tienen afluencia de clientes. Hasta el momento no han optado por despedir a sus trabajadores.

Al mismo tiempo, reprochan que la autoridad municipal haya difundido que se otorgarán apoyos, pero no han determinado cuáles ni en qué tiempo se harán efectivos, por lo que llaman a una reorganización y a la fijación de estrategias contundentes.

La tarde de este miércoles, titulares de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Fiscalización y Reglamentos participaron en un operativo para informar a negocios sobre las medidas que permiten evitar la propagación del Covid-19, en especial en centros donde se aglomeran personas. También se visitaron tiendas departamentales.

Comentarios

Comunidades

A través de la dirección de comunicación social, se implementó el perifoneo para dar a conocer las medidas sanitarias pertinentes, asimismo, actualizando continuamente la información con respecto al Covid 19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eliazar Velázquez

Enrique Pérez

Xichú. – La alcaldesa, María Guadalupe Ramírez Esquivel, informó que ya inició con la desinfección de espacios públicos como la plaza principal y locales comerciales, e implementó filtros en los accesos a la cabecera municipal, esto debido al coronavirus.

Resaltó lo siguiente: “Hoy se vive una pandemia mundial, la cual se extendido con mucha rapidez y el peligro ya amenaza a los municipios del noreste del estado”.

Añadió, que el gobierno municipal ha estado trabajando con gobierno del estado y Sector Salud, promoviendo y atendiendo las recomendaciones que se emiten para evitar la propagación del virus.

Por lo tanto, el Municipio ha girado instrucciones para que los centros ecoturísticos como El Platanar, Charco Azul, Cristo Rey, y Ojo de Agua sean cerrados temporalmente, hasta que pase la actual crisis de salud pública. Asimismo, se han colocado filtros en los accesos a cabecera municipal con personal de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de UMAPS Xichú.

A través de la dirección de comunicación social, se implementó el perifoneo para dar a conocer las medidas sanitarias pertinentes, asimismo, actualizando continuamente la información con respecto al Covid 19.

Y finalmente a partir de este fin de semana, ya se realiza la desinfección de espacios públicos, como el Mercado Municipal, plaza principal Fernando Rosas, así como de las oficinas de Presidencia.

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Uno de los emprendedores explicó que la idea es llegar a todas las colonias en el menor tiempo posible; todos los días venden gel antibacterial lo más barato posible

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Onofre Lujano

Onofre Lujano

Acámbaro.- Tres emprendedores acambarenses desde hace más de tres meses y medio idearon vender productos de limpieza en expendoras automatizadas, pero nunca se imaginaron que fuera llegar una pandemia como la que se vive actualmente.

Uno de los emprendedores, Isauro Rodríguez, explicó que la idea es llegar a todas las colonias de Acámbaro en el menor tiempo posible, “todos los días de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde estamos vendiendo gel antibacterial al mejor precio posible”, aseguró.

“Nosotros ya teníamos contemplado desde hace aproximadamente tres meses y medio trabajar estas máquinas en Acámbaro, estamos haciendo pruebas gratis a todas las personas que pasan, por lo que estamos garantizando que este gel trae más alcohol del que se trae normalmente, además de que en las máquinas automatizadas tenemos cinco productos que son: gel, Suavitel, Fabuloso, Más Color y Cloro, esto a través de las maquinas referidas”.

Una de las máquinas está trabajando las 24 horas del día, otra trabaja de 8 de la mañana hasta las diez de la noche, “pero ya en cinco u ocho días ya van estar trabajando también las 24 horas, porque primero hicimos trabajo de estudio de mercado y todo lo que se debe hacer para poder hacer una inversión de este tamaño, porque somos un grupo de tres amigos”.

Isauro Rodríguez agregó que justamente cuando ya habían encargado todo, comenzó la pandemia de coronavirus.

En este momento de ser solidario van a dar gratis uno de los cinco productos, “ofertaríamos un día a tal hora a las personas que vengan su botella de reciclado, se le daría una muestra gratis, para que conozca este nuevo sistema de despachador y note la calidad”.

LC

Continuar Leyendo

Comunidades

No será sino hasta el día de mañana lunes cuando los sacerdotes acatando a la diócesis de Morelia suspendan las ceremonias religiosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Atendiendo con las indicaciones que dio la diócesis de Morelia, las misas han sido canceladas debido a la contingencia de salud en la que México se encuentra actualmente.

Sin embargo, previo a esto la ciudad de Acámbaro llevó a cabo su última misa, dado que será a partir de mañana lunes cuando se acaten estas medidas.

La última ceremonia que se realizaría es la de las 8 de la noche, momento en que los feligreses recibirán la bendición.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario