Comerciantes se quejan de invasión de vendedores

0
COMPARTIR
En la zona, aún hay comercios que no se han retirado. Foto: Cruz Sánchez

No han regresado a sus lugares originales, pese a que la obra de drenaje del callejón de San José se entregó hace un mes

Cruz Sánchez

Silao.- Comerciantes establecidos y locatarios del mercado Victoria, se quejan de la invasión de la explanada de dicho mercado por parte de otros vendedores del callejón de San José que no se han regresado a sus lugares, pese a que la obra de drenaje se entregó hace un mes.

Y es que hace meses, se colapsó la red de drenaje de este callejón que concentra a un importante número de comerciantes semifijos, por lo que el SAPAS se dio a la tarea de reparar las líneas, por lo que para no afectar las ventas de sus negocios estos fueron reubicados de manera temporal a la explanada del mercado Victoria.

Publicidad

Sin embargo, la obra fue entregada hace cerca de un mes por el Sistema de Agua y Alcantarillado de Silao y a la fecha la mayoría de los comerciantes siguen en dicha explanada, lo que ya trajo la inconformidad de los vendedores establecidos en la calle Allende y Pinosuárez, así como de los mismos locatarios del mercado Victoria y del González Ortega.

“El callejón ya está entregado, y no se van y esto nos afecta tanto en imagen del mercado como en las ventas”, señaló José Pérez N. uno de los locatarios de esta central de abasto popular.

Te podría interesar:  Detectan 26 fraccionamientos sin regularizar

Asimismo, comentó que no entiende las razones por las cuales no se han regresado a su lugar habitual de venta, toda vez que el callejón de San José se encuentra ya en condiciones para que regresen y se instalen.

Por su parte, María Luisa Arreola, comerciante de la calle Allende, dijo que este tianguis que hay en la explanada del mercado no favorece la imagen del primer cuadro y si afecta las ventas por que este lugar es muy concurrido por las personas que van a varios locales de abarrotes del mercado.