Karla Silva

Silao.- En contrariedad a los supuestos acuerdos de no venta de alfeñiques este año en Silao, comerciantes se manifestaron en la Presidencia Municipal; se sumaron quienes esperan colocar sus puestos de flores.

Un grupo aproximado de 40 personas, en representación de ambos gremios, llegaron por la mañana a la Casa Municipal en busca de ser atendidos por el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, quien no se encontraba en su despacho.

Mientras discutían la necesidad de reactivar la economía de sus familias, artesanos del alfeñique rechazaron el acuerdo que Presidencia Municipal evidenció haber tenido con sus líderes, pues aseguraron que no se les tomó en cuenta para tales determinaciones.

En lo que a las flores con motivo de Día de Muertos respecta, reprocharon que desde el año pasado no se les ha permitido colocarse como medida para prevenir la propagación del dengue. El Día de las Madres de este año, a causa de la pandemia del coronavirus, tampoco pudieron realizar actividades, sin embargo se ha dado preferencia a vendedores de otros municipios.

Lo que buscan es poder realizar labores para ganar el sustento económico de sus familias, ya que han gastado todos sus ahorros y además, los alfeñiqueros tienen la producción lista.

El área de Comercio dio a conocer que este mismo martes deberá llegarse a un acuerdo.