Cuca Domínguez

Salamanca.- El  presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Salamanca, Óscar Macías Jasso dijo que por motivo del Día de las Madres se espera un repunte en las ventas sobre todo en los sectores de ropa y calzado, electrodomésticos, florerías, pastelerías y restaurantes, aunque aún no se alcanzan los niveles de las ventas que se tenían desde antes de la pandemia.

Macías Jasso hizo un llamado a todos los comerciantes a sumarse con ofertas desde sus negocios o incluso aprovechando las plataformas digitales; “además en esta nueva encomienda buscaré escucharles para realizar un diagnóstico y más adelante plantear nuevas estrategias para aprovechar las ventas en este tipo de fechas y aprovechar el mayor número de ventas”, precisó.

“Hoy sólo los comerciantes establecidos saben cuánto les cuesta mantener una cortina abierta; la idea es que juntos se creen las estrategias para poder reactivar la economía en este sector”, dijo.

Macías Jasso destacó que en los festejos del 10 de mayo se espera incremento en las ventas de algunos comercios establecidos como tiendas de ropa, restaurantes, pastelerías, florerías y otros que incluso están ofreciendo descuentos, en apoyo a la economía de la población.

“Pese a la difícil situación económica que se vive por la pandemia (…) las familias salmantinas habrán de festejar a sus mamás y eso es bueno para el comercio establecido”, concluyó.