Yadira Cárdenas
Salamanca.-
A partir de este lunes fueron retirados los filtros vehiculares en las vialidades aledañas a la zona del mercado Tomasa Estéves,  como parte del Semáforo Naranja en Alerta por la pandemia del Covid-19, los comerciantes reportaron un incremento en sus ventas e hicieron  un llamado  a los clientes para respetar las medidas sanitarias y poderse mantener trabajando.

Con el cambio de semáforo para la reactivación económica  en el Estado, se retiraron los filtros establecidos por la Dirección de Vialidad y Transporte en calles de la zona del mercado municipal, como Sánchez Torrado, Avenida del Trabajo, 5 de Mayo, Abasolo, entre otras, con lo que quedó abierto al flujo vehicular en general.

Esta medida fue bien recibida por los comerciantes, quienes tan solo en este primer día reportaron mayor presencia de clientes y con ello una mejoría en sus ventas.

“Después de como iniciamos el año y como nos fue el pasado, vemos como que esto ya es un avance, hemos andado entre que días buenos y malos, pero siempre el cierre de calles nos afecta más, porque se dificulta el estacionamiento a las personas”.

Con el paso de los días los locatarios esperan vayan mejorando las ventas, aunque también hicieron un llamado a los clientes para respetar las medidas sanitarias y evitar retroceder en el semáforo de la pandemia.

“La mayoría de nosotros hacemos lo que nos toca, también le pedimos eso a los clientes, porque es un beneficio para todos”, mencionó Florencio Guzmán.

MD