Gilberto Navarro

Guanajuato.- Hasta el momento 25 comerciantes han solicitado permiso para colocarse en los alrededores de la Presa de la Olla durante la tradicional apertura el próximo lunes. 

El Director de Fiscalización Y Control Municipal, Gustavo Bück, informó que ya se encuentran preparando la distribución de los locatarios, con el fin de garantizar la sana distancia entre los negocios, además de que se les dará prioridad a los vendedores originarios de la capital.

“Tenemos el antecedente de que en el 2019 se entregaron 27 permisos, de los cuales hasta el momento solamente existen 25 solicitudes, la mayoría son foráneos y vamos a estarlos estableciendo con sana distancia y tratando que respeten las medidas de sanidad”

No descartó que en el caso de que se tenga espacio, se pueda permitir colocarse a comerciantes foráneos.

Gustavo Bück señaló que también se trabaja en la distribución de los puestos para la festividad de La Cueva en el Cerro del Hormiguero, pero en este caso se tienen contemplado poco más de una centena de espacios de comercio.

“Vamos a privilegiar a la gente de Guanajuato, eso nos ayuda que no se concentre tanto comercio y cumplir con los aforos, tengo entendido que son 90 permisos de pura gente de Guanajuato y ya más adelante vemos si metemos foráneos”.

Resaltó que en la última celebración del Día de la Cueva se entregaron alrededor de 200 permisos para el comercio en la vía pública.

EZM