Comerciantes piden orden con los semi-fijos

Foto: Ana Rosa Escobar

Aseguran que la calle 5 de Mayo, en el centro histórico de León, se ha convertido en un problema para toda la gente que transita por esta zona

Jessica de la Cruz 

León.- Locatarios de la Plaza de la Tecnología comentaron que están hartos de los comerciantes semi-fijos, y piden que se regulen, porque obstruyen el paso peatonal e incluso son competencia ilegal que los termina afectado a ellos económicamente.

La calle 5 de Mayo, en el centro histórico de León, se ha convertido en un problema para toda la gente que transita por esta zona.

La venta de gorditas de maíz, equipos de tecnología, elotes, comida, tostadas de carne, en otros productos, pueden poner en riesgo la vida de los transeúntes, señaló uno de los locatarios de la Plaza de la Tecnología, Alberto Martínez Valadés, porque la mayoría de los puestos de comida o tienen un pequeño tanque de gas, el fogón encendido y puede provocar un accidente.

El problema no sólo recae con la venta de estos productos, también involucra a otros que los afecta a ellos económicamente, como artículos para el uso del celular, dispositivos móviles, memorias, entre otros. Porque la gente ya no pasa a comprar a la plaza y se queda en las calles adquiriendo los productos con mayor demanda.

Por ello los comerciantes piden que la zona peatonal esté libre de ambulantes, porque la demanda de los espacios de las calles cada vez es mayor, y el tránsito por estas vías se vuelve más difícil, por lo que debería de intervenir Protección Civil para verificar los lugares al igual que lo hacen con ellos, por lo que pidieron que la Dirección de Comercio y Consumo haga su trabajo.

Al respecto, el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra señaló que ya se habló con comerciantes establecidos y ya se iniciaron trabajos para poner hacer las revisiones.

Comentarios

Comentarios