Conecta con nosotros

Comunidades

Comerciantes no quieren apoyos ni despensas, solo que los dejen trabajar

Vendedores de distintos rubros se manifestaron dijeron que necesitan que se les deje abrir, además que respetarán todas las medidas que se les impongan

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Martín Rodríguez

Cecilia Cornejo

Juventino Rosas.- Más de cincuenta comerciantes santacrucenses se manifestaron afuera de presidencia municipal exigiendo que los dejen trabajar permitiendo abrir sus negocios, pues con o sin contagios necesitan pagar los servicios de luz, gas y renta.

Los quejosos argumentan que no piden apoyos económicos ni despensas solo que les permitan abrir sus negocios que llevan cerrados alrededor de tres meses lo que ha afectado su economía.

Agregando que están consientes que la pandemia del Covid-19 existe y que al abrir seguirán tomando las medidas de salud necesarias reiterando que ellos solo piden que los dejen trabajar.

La Deportiva Sur, fue el punto de reunión de los comerciantes de diversos rubros para después dirigirse a las afueras de presidencia exigiendo ser escuchados por alguna autoridad.

Más de una hora estuvieron fuera del recinto presidencial, sin embargo solo obtuvieron respuesta por parte de los elementos de seguridad quienes les dijeron que regresaran el lunes para que fueran atendidos ya que no había nadie que los recibiera.

“Ya pasamos su reporte, pero no hay quien los atiendan regresen el lunes”, dijeron los uniformados.

Agregando que asignaran a un representante de cada rubro de comercios para que fueran atendidos el día lunes.

Sin embargo los comerciantes entre ellos del giro tianguistas, floristas, ambulantes, dueños de estéticas, por mencionar algunos no desistieron y continuaron afuera de presidencia municipal hasta que fueran atendidos.

Después de algunas horas siete de los quejosos ingresaron al palacio municipal para ser atendidos, sin embargo hasta el momento se desconoce quien los recibió.

Mientras que el resto continúa sobre la calle Hidalgo en espera que salgan sus compañeros con alguna respuesta.

Es de mencionar que piden que al menos los dejen trabajar medio día como en algunos otros municipios y de esta manera seguir teniendo un ingreso respetando las medidas de seguridad.

 

También lee:

Alcalde admite despidos en la empresa de su familia

LC

  • Fotos: Martín Rodríguez

  • Fotos: Martín Rodríguez

Comentarios

Comunidades

Jorge Antonio dijo que están trabajando para la integración de las estructuras para poder así llevar a cabo los procesos electorales al interior del partido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- Jorge Antonio Estopellán Guzmán, encargado de Vinculación con la sociedad civil en  el PRI estatal Guanajuato, dijo que están trabajando para la integración de las estructuras para poder así llevar a cabo los procesos electorales al interior del partido.

Señala la prioridad es la unidad, “para que no nos pase como en otras elecciones, como la del 2018, donde no se tuvieron buenos números electorales.

“Hemos estado trabajando de manera virtual e incluso las reuniones han sido a través de videoconferencias y ya estamos en busca de que esto vuelva a la normalidad”.

Continuar Leyendo

Comunidades

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y el torero Joselito Adame, protagonista de aquel evento, entregaron personalmente el cheque simbólico que ayudará a continuar con los trabajos de rehabilitación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Tendrá nueve salones, una ludoteca, comedor, enfermería, dirección, patio en jardín de niños, bodega, terrazas y sala de juntas. Foto: Roberto López

Roberto López

San Miguel de Allende.- El DIF municipal recibió un donativo de 800 mil pesos, resultado de la quinta edición de la Corrida de la Insurgencia, realizada el pasado 24 de enero.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal y el torero Joselito Adame, protagonista de aquel evento, entregaron personalmente el cheque simbólico que ayudará a continuar con los trabajos de rehabilitación del Club de Peques (CADI) y el Jardín de Niños ‘Fray Juan de San Miguel’.

El alcalde Villarreal García dijo que el DIF Municipal ha sido “un semillero desde hace al menos dos décadas, en donde generación tras generación hemos tenido aquí niños que, saliendo de la lactancia, aquí hacen su preescolar y se van a una primaria”.

El torero Joselito Adame dijo sentirse orgulloso de poder colaborar para estas causas y lo motiva a seguir con estas actividades altruistas, “aquí estamos viendo realizado el proyecto, está a vísperas de poder tenerlo al cien por ciento y estoy feliz de poder ser partícipe de ello”, expresó.

Las nuevas instalaciones de este Club de Peques tendrán nueve salones, una ludoteca, comedor, enfermería, dirección, patio en jardín de niños, bodega, terrazas, sala de juntas y baños nuevos; hoy lleva un avance del 60 por ciento, así lo dio a conocer la arquitecta a cargo de la obra, Iveth Barrera.

La presidenta del DIF, Verónica Agundis agradeció por el donativo y a las madres de familia por su comprensión cuando tuvieron que reubicar a los niños en salones provisionales para iniciar la obra, también a las maestras por su creatividad, “(los niños) estuvieron en espacios muy dignos en lo que se demolía su anterior escuela, si vemos el antes y el después, va a ser un cambio rotundo”.

 

Por si no lo viste: 

A sus 90 años, romitense le ganó la batalla al coronavirus

Continuar Leyendo

Comunidades

No hay tal préstamo por parte del gobierno federal, asegura Pedro Hernández; reconoce que por falta de presupuesto no se han brindado todos los apoyos requeridos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- El alcalde, Pedro Pueblito Hernández García, desmiente categóricamente la llegada de un recurso en calidad de ‘préstamo’ por parte del gobierno federal por la cantidad de 8 millones de pesos, para apoyos de ciertos sectores ante la actual contingencia sanitaria.

“Es una gran mentira que llegaron 8 millones de pesos por parte del gobierno federal”.

Añadió que no existe tal crédito para comerciantes, ni para personas desempleadas, que se vieron afectadas durante este periodo de pandemia sanitaria.

Resaltó que lo único cierto, es la llegada del empleo temporal, sin embargo, no fue para todas las personas.

Además mencionó, que derivado de la suspensión de celebraciones como el Día del Niño, del Maestro y de la Madre, se utilizó ese recurso para sufragar los fuertes gastos derivados en cuestión de la pandemia.

Resaltó, que otra situación siendo una realidad, es la reducción del presupuesto por parte del Gobierno Federal, dando menos dinero en las partidas, teniendo una baja de participaciones de este ámbito de gobierno.

Para finalizar exteriorizó, que lo anterior es una triste realidad, sin embargo, cualquier ciudadano puede consultar los datos antes referidos en la plataforma de transparencia, en la cual aparecen los datos que arrojan los hechos antes mencionados.

 

No te lo pierdas: 

A sus 90 años, romitense le ganó la batalla al coronavirus

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario