Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Nancy Venegas

Irapuato.- Elvira Bautista y Alejandra Benitez, quisieran guardar la cuarentena por la alerta sanitaria para prevenir contagios por Covid-19, pero no pueden dejar de trabajar, exponen su salud y las de su familia para continuar ofreciendo quesadillas, tacos, pozole, artículos para el hogar y de belleza por catálogo para contribuir a la economía familiar.

“Es imposible dejar de trabajar, no es porque una sea terca de no querer respetar las reglas, el problema es quién nos va a dar a nosotros  para cubrir los compromisos que ya tenemos, los gastos de la casa, preferimos exponer nuestra salud y seguir trabajando”, platicó Elvira Bautista, desde el puesto de comida instalado desde hace 3 décadas en la calle Roberto Fierro, atrás del mercado Vicente Guerrero.

En picada

Mientras ajustaba su cubrebocas, colocaba el gel antibacterial, el jabón líquido y agua potable a la vista de los comensales, Elvira comentó que desde el fin de semana pasado cuando iniciaron las medidas preventivas como el aislamiento voluntario para protegernos del coronavirus, la afluencia de personas y ventas disminuyeron hasta un 80%.

Pese a ello, Elvira y Alejandra no han dejado de trabajar, porque interrumpir sus actividades significa dejar de percibir ingresos y pese a la alerta sanitaria no dejan de pagar impuestos, servicios, alimentos y demás gastos en sus hogares.

Para instalar su puesto, intensificaron sus acciones de higiene, aprendieron y realizan los 12 pasos para el lavado adecuado de manos, utilizan cubrebocas, cofias y guantes sobre todo al momento de cobrar y entregar cambio, colocaron gel antibacterial, agua potable y jabón líquido para sus clientes y limpian la mesa cada que un comensal llega o se retira.

Además implementaron el servicio a domicilio, con costo adicional para sus clientes.

“No nos han dicho hasta ahora que tengamos que dejar de trabajar aquí en el mercado, pero si llega ese momento, seguiremos trabajando desde casa, con envíos a domicilio, no podemos dejar de trabajar”, platicó Alejandra Benitez.

Comentarios

Irapuato

Comerciantes han indicado que la venta de este producto se ha aumentado al menos un 5 %, ya que los nervios de las personas por la situación de la pandemia los ha ‘obligado’ a fumar todavía más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- Algunos dueños de tienditas ‘de la esquina’ de la zona norte de Irapuato, señalan que la venta de cigarros ha continuado con normalidad, pese a que la reciente pandemia ataque más y más duro a los fumadores.

En entrevista con Correo indicaron que, aunque han visto una disminución en la compra de la cajetilla, el cigarro suelto sigue siendo el favorito de las personas, sobre todo en los jóvenes.

“El cigarro suelto ha aumentado la venta, ahorita siempre compran los chavos, que yo me imagino que ahorita que no están yendo a clases pasan todavía más seguido, lo que ha bajado es la cajetilla”, comentó Armando dueño de tienda.

Desde un peso

En cuanto a los costos de estos van desde los cinco, tres y un peso por cada cigarro suelto, mientras el costo de la caja puede variar, desde 56 pesos los que contienen 20 cigarros, hasta los 63 pesos, según la marca y la cantidad de producto que este contenga.

Otros indicaron que la venta de este producto se ha aumentado al menos un 5 %, ya que los nervios de las personas por la situación de la pandemia los ha “obligado” a fumar todavía más, llegando incluso a pedir su cigarro con todo y cubre bocas.

“Unos hasta llegan con su tapabocas a pedir su cigarrito suelto, los que se llevan pues siguen siendo más los tradicionales, algunos se llevan los mentolados o de sabor, pero sí son más hombres adultos los que se llevan cigarritos de los clásicos”, manifestó el señor Marino, encargado de la tienda “Abarrotes Deportiva”.

Continuar Leyendo

Irapuato

La Central Camionera realiza acciones preventivas ante el Covid-19, como cambiar algunas de sus rutas y disminuir la cantidad de pasajeros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel  

Irapuato.- La Central Camionera, luego de varias semanas sin filtros sanitarios en sus ventanillas ni en la zona de abordaje, al fin realiza acciones preventivas ante el Covid-19, como cambiar algunas de sus rutas y disminuir la cantidad de pasajeros.

A través de las redes sociales se dio a conocer que las líneas Primera Plus y Flecha Amarilla estarían cancelando y modificando algunas de sus rutas, a fin de evitar contagios.

Primera Plus informó a Correo, que continúan viajes al interior de la República, aunque el camión clásico tiene espacio para 30 personas, se están limitando a mínimo diez para salir, o se cancelan.

Estrella Blanca informó que no se ha cancelado ningún viaje a la frontera con los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Irapuato

Los tres menores de edad desaparecieron el día 23 de marzo y 1 de abril, cualquier información para localizarlos, se pide se comuniquen al número 01-800-368-62-42 o al 911

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Tres niños irapuatenses de 10 y 15 años de edad, desaparecieron. La tarde de este jueves se activó la Alerta Amber.

El pasado 23 de marzo, Federico Hernández Soto, de10 años de edad, salió del domicilio donde se encontraba, sus familiares presentaron una denuncia para su localización hasta este jueves se desconocía su paradero.

Federico nació el 5 de octubre del 2009, tiene el cabello lacio, corto, castaño, sus ojos son rasgados, cafés. Mide un metro 50 centímetros, pesa 50 kilogramos.

César Armando García Rodríguez, de 10 años de edad y Cristian Francisco Israel Aguilar Díaz, de 15 años de edad ambos, también están desparecidos. Los menores salieron de un domicilio el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la ficha de alerta amber, César Armando tiene cabello lacio, corto, castaño claro, ojos cafés. Mide un metro con 30 centímetros y peso 35 kilogramos. Cristian Francisco, de 15 años de edad, tiene cabello lacio, largo, castaño, ojos cafés oscuro, medianos. Mide 1.65 metros y pesa 65 kilogramos.

Cualquier información para localizarlos, se puede realizar al número telefónico 01-800-368-62-42 o bien al 911.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario