Juan Manuel Arriaga

Pénjamo.- Comerciantes de temporada que se instalan sobre el jardín Ana María Gallaga y la plazuela Miguel Hidalgo, se manifiestan desde la mañana de este martes, en exigencia a las autoridades municipales de un permiso para trabajar.

Representan a más de 350 comerciantes de temporada que se instalan en el primer cuadro de la ciudad, señalaron que no han tenido ingresos desde hace 8 meses que sufrieron la suspensión de actividades, a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Una comisión ha ingresado a la reunión que sostienen los comités municipales de Protección Civil, de reactivación económica, de salud y de atención a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Aseguraron que de no tener una respuesta favorable, tomarán otras medidas en exigencia de su derecho legítimo para poder trabajar.

Cierran calle principal

Durante la manifestación han cerrado la calle Francisco Javier Mina, en el corazón de la ciudad.

Un grupo de aproximadamente 70 comerciantes que representan a un padrón de más de 350, intentaron establecer un diálogo con las autoridades municipales, el cual no ha dado los resultados esperados.

En respuesta, los comerciantes han cerrado la calle Francisco Javier Mina justo en la intersección con la calle 5 de Mayo, frente al jardín principal Ana María Gallaga.

Buscan también cerrar la calle Aldama, en el primer cuadro de la ciudad, una de las vialidades de mayor afluencia en la zona centro. Incluso amagaron con cerrar la presidencia municipal.

DM

Quizá te pueda interesar: