Staff Correo

Estado.- Los comerciantes que fueron afectados a principios de que inició el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, harán todo lo posible para no volver a cerrar sus locales comerciales, económicamente están ‘tronados’, la mayor parte de su cartera de clientes se perdió por el tiempo que se mantuvieron cerrados pero creen que la responsabilidad es de ambas de partes, tanto de las autoridades como del ciudadano.

María vende quesadillas en la calle Juárez, en la ciudad de León, estima que el 50% de sus clientes fijos se fueron a otro sitio ya que su negocio estuvo cerrado por poco más de 2 meses y medio. Tanto ella como el local de comida China y el de los tacos y frutas se mantuvieron cerrados por un el mismo tiempo, pero el resto de los comercios no, permanecieron abiertos.

El problema que ella ve es que no podría volver a cerrar, ya que económicamente están muy golpeados, las deudas se juntaron entre la renta y los servicios.

Relajan medidas

Aun cuando se prevén más contagios de coronavirus y que las autoridades sanitarias han solicitado reiteradamente que no se relajen las medidas de higiene, en el Mercado Hidalgo y Morelos, en Calaya, los comerciantes y clientes ya no respetan los protocolos.

Hace un par de semanas aún había filtros en las entradas y salidas del Mercado Hidalgo, en los cuales se revisaba que los clientes llevaran cubrebocas de manera obligatoria, se les tomaba la temperatura y se les otorgaba gel para que se colocaran en las manos, incluso solo había una puerta de acceso y otra para salir, sin embargo ya todas las puertas están abiertas.

Ayer, hubo 33 casos confirmados más de coronavirus en el municipio de Celaya que suman un acumulado de 4 mil 648 casos positivos desde que inició la pandemia y 321 personas han fallecido por esta enfermedad.

EZM

No te pierdas: