Irapuato

Comerciantes denuncian que agentes de Tránsito afectan las ventas

Redacción 

Irapuato.- Comerciantes de la calzada Insurgentes reportaron hostigamiento de agentes de Tránsito, que impiden que los clientes de los negocios realicen sus compras o descarguen mercancía porque los infraccionan casi inmediatamente. También pidieron la cancelación de la ciclovía porque aseguraron genera más problemas para los peatones.

“Todavía no terminan los trabajos en la Calzada y desde ahorita ya tenemos problemas con los agentes de Tránsito, nuestras ventas han bajado mucho porque los agentes no dejan que los clientes realicen sus compras, hagan pagos, es más, ni siquiera los proveedores pueden descargar su mercancía cuando se quedan estacionados por unos minutos en la banqueta, luego luego llegan y los infraccionan, la gente no puede estar pagando tantas multas; esto nos parece muy injusto”, compartieron los comerciantes de la calzada Insurgentes.

Este martes, mientras una cuadrilla de trabajadores colocaba señalética vial en la calle, los vecinos y comerciantes se reunieron en las inmediaciones del templo del Puente de Guadalupe, señalaron que a diario se enfrentan -aseguraron- a la intolerancia de los agentes viales.

“No pedimos otra cosa más que sean más flexibles en que les permitan a los clientes o proveedores por un lapso de 10 o 15 minutos estar en la banqueta, siempre y cuando no compliquen las otras actividades”.

En la reunión, los vecinos de la calzada Insurgentes también pidieron cancelar la ciclovía porque aseguraron ha generado más conflictos que beneficios.

“A cada rato hay incidentes, afortunadamente y por el momento han sido menores, porque los ciclistas pasan muy rápido, no se fijan y han atropellado a gente que camina por el lugar, ojalá que quiten la ciclovía porque nomás ha dejado puros problemas”.

LC

Otras noticias