Municipios

Comerciantes de Silao no se fueron la quiebra durante la pandemia

Redacción
Silao.-
Hasta el momento ninguno de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Silao ha cerrado sus puertas, sin embargo, algunos tuvieron que cambiar de giro a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con declaraciones de Blanca Elizabeth Cantú Guerra, presidenta del Consejo Consultivo de la Canaco-Serytur Silao, reconoció que aunque los afiliados no han cerrado, “todos estamos con miedo (…) todos estamos trabajando; sí se nos disminuyó el trabajo, los ingresos, pero hay que seguir adelante”.

En especial quienes se enfocan a la coordinación de eventos, perdieron contrataciones. Se dedican ahora a otras actividades para estabilizar la economía de sus familias e incluso, otros comerciantes o prestadores de servicios trabajan a través de citas. La Canaco cuenta con aproximadamente 140 afiliados en el municipio.

Para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19, Cantú Guerra destacó que el gremio se ha aliado en busca fortalecer las medidas sanitarias y, al mismo tiempo, para evitar clausuras por parte de las autoridades.

“No queremos que nos cierren (…) estamos trabajando todas las medidas de seguridad, con apoyo de gobierno municipal, estatal y federal. Mientras no nos cierren los locales, hay que seguir trabajando”.

Dijo que esperan la reactivación económica total este año, no obstante, mientras no exista respaldo por parte de la ciudadanía, el reto no será cumplido.

“Nuestras empresas y negocios, la gran mayoría familiares, tenemos bajo nuestra responsabilidad a nuestros empleados y no podemos bajar la guardia, agregó la presidenta, quien rindió protesta apenas en agosto pasado.

MD

Related posts