Los comerciantes de ocasión señalan que esperan mayor vigilancia principalmente durante las noches para evitar robos de mercancía

Yadira Cárdenas
Salamanca.- Comerciantes de ocasión instalados para la festividad de los gremios, solicitan apoyo con vigilancia durante las noches para resguardar sus pertenencias. Algunos propietarios han decidido pernoctar en el lugar como medida preventiva.

Una veintena de comerciantes de ocasión se encuentran instalados en varias áreas del jardín principal. Esto con motivo de las festividades de Corpus Christi en el Santuario del Señor del Hospital, que concluyen el próximo 24 de junio. Sin embargo, señalan que esperan mayor vigilancia principalmente durante las noches para evitar que la mercancía sea sustraída. Esto luego de que una de las comerciantes señaló que la lona con la que cubre su espacio estaba forzada.

Por si no lo viste: Salamanca activa por segunda vez en una semana alerta por dióxido de azufre

“La señora revisó y al parecer no faltaba nada, pero se veía que quisieron abrirle. La ventaja es que tenía muchos lazos y creemos que por eso no pudieron. Por eso estamos solicitando que nos apoyen con algunos rondines de la policía por la noche. En otros años antes de la pandemia sí se llegaron a registrar los robos entonces queremos prevenir”.

comerciantes de ocasión2
Foto: Yadira Cárdenas

Contratan vigilancia

Los comerciantes por su cuenta han contratado a una persona para que vigile durante la noche, y se cooperan con 30 pesos a cada uno. Sin embargo, se han presentado días en que no llega y algunos comerciantes tomaron la decisión de pernoctar para cuidar su mercancía. Por ejemplo, del domingo para este lunes.

“Por pequeño que parezcan nuestros puestos todo es valioso. Es mercancía en la que invertimos lo poco que tenemos. Entonces buscamos cuidarla”.

Te puede interesar: Inseguridad y falta de servicios básicos, es lo que sufren estas colonias de Salamanca

A pesar de que faltan pocos días para la venta de estas festividades, los comerciantes mencionaron que buscarán apoyo a través de la Dirección de Fiscalización y Control, para dejar sus pertenencias con tranquilidad.