Karla Silva

Silao.- Locatarios del mercado González Ortega en Silao entregaron al alcalde una carta, en la que señalan que el titular de Comercio carece de conocimiento y capacidad para el desempeño de su función.  

El documento “a la opinión pública” que también fue puesto en manos del Ayuntamiento, describe que los comerciantes no reciben la atención necesaria por parte de Arturo Mosqueda y, que por el contrario, siempre son canalizados con Juan Contreras, empleado de la dependencia.

Ma. Rocío Pérez Castañeda expuso al alcalde: “Me dirijo a Usted (…) para darle a conocer su falta de criterio y conocimiento al designar y delegar la responsabilidad de la subdirección de Comercio a Arturo Mosqueda, ya que a pesar de ser comerciante, pues ante cualquier situación o problema que se presenta, siempre sale primero haciendo uso de la voz el señor Juan Contreras”.

Exhibió además que líderes comerciantes y representantes de asociaciones civiles han sido designados como supervisores en la dependencia, en perjuicio otros integrantes del sector, ya que afirmó que si no se integran a tales agrupaciones, no se les permite trabajar con tranquilidad.

Otra de la problemáticas denunciadas por Rocío Pérez es que cada vez crece más el comercio irregular en el primer cuadro de la ciudad, aun en contra del Reglamento de Mercados y en vulneración de derecho de quienes caminan por calles como Allende, Luis H. Ducoing, Hidalgo y Palma. Por lo anterior, pide la urgente intervención de las autoridades.