Conecta con nosotros

León

Comerciantes ambulantes siguen ‘a la expectativa’

No saben qué va a pasar con ellos, será hasta este viernes cuando la Secretaría de Salud tenga una reunión con ellos para informarles qué sucederá con su situación laboral

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- El semáforo de reactivación económico cambió apenas hace unos días en Guanajuato, de rojo a naranja pese a ello, los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, Plazas Públicas, Zona Piel, entre muchos otros lugares más no saben qué va a pasar con ellos, será hasta este viernes cuando la Secretaría de Salud tenga una reunión con ellos para informarles qué sucederá con su situación laboral.

La vendedora de frutas en Zona Piel Imelda Carranco comentó que además de la reunión, se les ha informado que tienen que hacerse la prueba del Covid-19 y tiene que ser negativo, de lo contrario no podrán salir a las calles a vender. Pruebas las cuales serán sin costo alguno, pero se tendrán que realizar las pruebas en la Velaria de la Feria.

“De hecho ya han aplicado a comerciantes de varios giros, taquería fruteros, de tamales, de juegos mecánicos etc, también de mercados, comerciantes de calzada, zona centro, entre otros”, dijo la vendedora.

Imelda espera que pronto puedan reactivar su actividad laboral, porque su economía está por los suelos. Y los apoyos que entregó el municipio solo fueron para unos cuantos, se terminaron y les comentaron que hasta nuevo aviso les iban a informar algo.

Antecedentes

El pasado 09 de junio del presente año los comerciantes semifijos del Centro Histórico tuvieron una reunión con integrantes de Comercio y Consumo los cuales les habían señalado que cuando el semáforo bajara en color naranja podrían reinstalarse y también les darían una capacitación.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Entre los deportistas participantes estuvieron de los estados de Veracruz y Querétaro, así como 18 personas de ocho países

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE), logró la capacitación y graduación de 18 personas de diferentes países a través del programa de Promotores Municipales de Deporte PROMUDE.

Entre los deportistas participantes estuvieron de los estados de Veracruz y Querétaro, así como 18 personas de ocho países.

Esta graduación que fue de manera cotidiana se culminó con éxito y fue la novena generación de PROMUDE que tuvo una inscripción de 180 personas.

También participaron países como Nicaragua, Perú, Colombia, Chile, Honduras, Ecuador, Estados Unidos y Costa Rica.

Después de 8 semanas de capacitación, Roberto Elías agradeció a toda esta gran familia que hoy forma parte de los PROMUDE y que todos desde sus estados o países aportarán a su comunidad una herramienta infalible para el beneficio de la salud como es el deporte y la actividad física.

“Esta capacitación nació para cubrir una necesidad de nuestro municipio, que hoy enriquezca a sus países y estados; ahora, sin preverlo y ante un escenario complicado, tuvimos la oportunidad de conectarnos a través de la tecnología con más estados y países”, mencionó el titular de la Comude.

En esta novena generación se tocaron temas como: psicología en el deporte, planeación de una sesión de trabajo, administración deportiva, capacidades físicas para la actividad física y deporte, nutrición, estilos de vida saludable, entrenamiento deportivo, y la inclusión de personas con discapacidad a la actividad física y deporte.

También se trataron temas de prevención de lesiones, predeporte y Juegos modificados, Iniciación y enseñanza deportiva básica y primeros auxilios estará a cargo del personal de la Cruz Roja.

Continuar Leyendo

León

Los elementos de vialidad realizan acciones de Policía Municipal, estos aseguraron que no cuentan con armas para poder repeler alguna agresión

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Fuentes al interior de la dirección de tránsito municipal y elementos operativos confirmaron a periódico correo que este próximo lunes se planea realizar un paro laboral.

Esto en relación después del homicidio de Héctor Martínez elemento activo de dicha corporación y que estuvo comisionado por más de 6 meses a la dirección de Policía Municipal junto con otros compañeros.

Además de exigir justicia por el homicidio de su compañero quien acababa de salir de turno y fue asesinado la noche de este viernes en calles del fraccionamiento Hidalgo, los Tamarindos cómo son conocidos también van a exigir mejoras en su equipo y unidades para poder realizar su trabajo.

Te podría interesar: ¡Terrorífico! Tránsito leonés es asesinado frente a su familia

“Tenemos unidades que ya están inservibles, algunas sin espejos o no sirven las torretas”. Aseguró un elemento de la octava comandancia que prefirió el anonimato para evitar tener represalias.

Además de que actualmente los elementos de vialidad realizan acciones de Policía Municipal como la supervisión de tiendas de conveniencia supermercados y diversos comercios estos aseguraron que no cuentan con armas para poder repeler alguna agresión.

Actualmente de los más de 500 elementos que pertenecen a la dirección de tránsito municipal solo 120 de ellos por tan un arma de fuego para su protección personal.

Será este lunes cuando los agentes realizan el paro de labores con apoyo de sus compañeros que se encuentran en descanso para no afectar a la ciudadanía y será en punto de las 7 de la mañana en el exterior de la presidencia municipal.

Continuar Leyendo

León

Representa la misma función que hace un árbol en un año; fue desarrollado por la empresa de jóvenes emprendedores Guanajuatenses EcoScienceLab

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- En casi dos meses el Biorreactor Green Light, capturó 11.6 kilogramos de bióxido de carbono, lo que representa la misma función que hace un árbol en un año.

Durante la Comisión de Medio Ambiente, la directora María Carmen Mejía, presentó los resultados sobre la prueba piloto que arrancaron el pasado 23 de julio, por la empresa de jóvenes emprendedores Guanajuatenses EcoScienceLab.

Cabe mencionar que también se dio a conocer que el Boirreactor estaba ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa, justo debajo de uno de los sensores ambientales con los que cuenta el Municipio con la finalidad de observar los comportamientos de las concentraciones de contaminantes atmosféricos.

Sin embargo, el pasado 31 de agosto fue vandalizado durante la madrugada, por lo que sufrió severos daños en su estructura, ya que los responsables lograron quitarlo de su estructura provocando que el líquido de algas se derramara dejando el cilindro vacío.

Finalmente la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con los jóvenes de EcoScience Lab, desmontaron y trasladaron el Biorreactor a las oficinas de la Dirección de Gobernanza Ambiental para su resguardo y poder ser nuevamente instalado para continuar con las mediciones y poder recuperar los datos para su caracterización en los laboratorios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario