Manuel Arriaga

Pénjamo.- Los comerciantes de temporada acusaron al gobierno municipal de incumplir su palabra y retractarse, sobre la propuesta de permitirles instalarse y trabajar en esta temporada, sobre la calle Arteaga. Acusaron además que las autoridades sólo buscan proteger a los negocios establecidos, afirmaron que ellos no aceptarán la propuesta para instalarse en el nuevo terreno de la feria y que, prefieren perder la temporada a salirse del primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes de temporada sostuvieron una mesa de diálogo con las autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, J. Trinidad Medina Raya y algunos regidores.

Al término de la reunión, los comerciantes convocaron a una asamblea informativa, donde informaron sobre la decisión del gobierno municipal, quien dio marcha atrás a sus propuesta de instalar los en la calle Arteaga, en el primer cuadro de la ciudad.

A cambio, les propusieron instalarse en el terreno circundante a la alberca semiolimpica, en la salida que conduce a la comunidad de Magallanes, dónde se encuentran los terrenos recién adquiridos para la instalación de la feria de Pénjamo.

Como respuesta, los comerciantes temporaleros se opusieron a esta propuesta y señalaron que no están dispuestos a salir del primer cuadro de la ciudad, “si lo hacemos, estaríamos perdiendo el derecho para volver a instalarnos en el lugar, donde hemos vendido durante 50 años”, aseguró una de los comerciantes.

Finalmente, esperara los resultados de la sesión de los consejos municipales, que se reúnen este martes, y donde intentarán, por última vez, obtener la anuencia para poder trabajar.

AC