Conecta con nosotros

León

Comerciantes abandonan el tianguis del Coecillo ante la falta de clientes

Se instalaron ayer para tratar de vender algo, pero ante la falta de gente optaron por retirarse; “que le hacemos, tenemos que trabajar, yo no sé cómo le haré, pero tengo que buscar la manera”, comentó uno de ellos

Periodico Correo

Publicado

En

Jazmín Castro

León.- Con un panorama desangelado los comerciantes del tianguis del Coecillo, se instalaron ayer para tratar de vender algo, pero ante la falta de clientes algunos optaron por retirarse.

La plancha de asfalto que todos los jueves luce llena de comerciantes, clientes y hasta proveedores, ayer brindó un panorama diferente.

El tianguis está previamente dividido para que cada uno de los comerciantes ocupe su lugar pero éste ya tenía espacio de sobra pues algunos vendedores ya no se instalaron, mientras que otros optaron por retirarse.

Así de desolado estaba el tianguis, algunos optimistas porque en momento pasaba un poco de gente, después se quedaban solos.

Entre ellos optaron por dejar el puesto solo y se pusieron a platicar, lo mismo se escuchaba en cada pasillo, en uno de ellos se cuestionaba ¿cuándo terminará esto?, decía un vendedor de ropa y tenis.

Quienes lucieron con un poco más de compradores fueron los comerciantes de fruta y verduras, “solo salimos por este y ya, casi no me dejan salir mis hijos porque ya soy adulta mayor, pero rápido me voy. Antes me daba una vuelta o me comía unos tacos aquí, pero ya no”, comentó Lupita N.

Son pocos los comerciantes que se ven optimistas ante tal panorama, “pero que le hacemos, tenemos que trabajar, yo no sé cómo le haré, pero tengo que buscar la manera”, dijo Hugo Ramírez, vendedor de ropa de segunda mano.

En un recorrido por el tianguis los comerciantes te llaman, te ofrecen su productos, pero no están teniendo ventas ante la incertidumbre que provoca el Covid-19, y creen que la ciudadanía prefiere guardar su dinero por cualquier imprevisto.

Comentarios

León

El presidente de los comerciantes tiene a su cargo a 50 tianguistas los cuales se han visto afectados por el aislamiento y ya solicitan el apoyo del gobierno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Al menos 13 mil familias leonesas se ven afectadas por las bajas ventas que hay en los más de 200 tianguis de la ciudad, pues reportan pérdidas hasta del 50%.

El presidente de los comerciantes de Línea de Fuego, Jesús Téllez, comentó que las ventas van disminuyendo porque el llamado es a no salir de sus viviendas, aunque ellos cuentan con todas las medidas de prevención e higiene para seguir operando.

Mencionó que las ventas que están registrando es en alimentos, los cuales solo están siendo para llevar porque restringieron el consumo en los tianguis para evitar la propagación del COVID-19.

A su cargo están 50 tianguis y ya cuentan con un acercamiento con el Gobierno Estatal y Municipal, para ingresar a los programas de apoyo económico para los trabajadores independientes como ellos.

Aseguró que la prestación viene a mitigar el impacto que ya tienen en los tianguistas, pues para quienes no venden comida las ventas son muy bajas.

“A nosotros nos da muchas tristeza porque somos hermanos del mismo dolor, que se estén cerrando fábricas, bares, restaurantes, todo el sector productivo (…) nos preocupa porque no sabemos cómo vamos a levantar de este terremoto la casa”, explicó.

Sin embargo, dijo que los tianguis permanecerán abiertos porque son centro de abasto para las familias, pues siguen consumiendo alimentos, frutas, verduras y todo tipo de insumos para el hogar.

Continuar Leyendo

León

Esto ante la contingencia por el nuevo coronavirus, fueron obsequio de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en coordinación con IMUVI

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. –Ante la contingencia por el COVID-19 la Dirección de Desarrollo Social y Humano, comprometida con los leoneses, entregará más de 6 mil 500 kits de limpieza a familias que más lo necesitan.

Los kits de limpieza contienen cuatro piezas de jabón en barra, 1 paquete de papel de baño, 1 pieza de cloro y 1 pieza de limpiador de superficies.

Mencionó Omar Hernández, titular de la Dependencia: “Sabemos que hay mucha gente que vive al día o muchos adultos mayores que por sus recursos, no les alcanza para adquirir este tipo de productos. Por eso, les hacemos entrega, para que, como medida de prevención, ellos también puedan contar con un espacio limpio”.

En coordinación con IMUVI y la Dirección General de Desarrollo Rural se llevarán a los sectores más vulnerables, mismos que fueron identificados de acuerdo a las necesidades de algunas colonias como: Piletas, Coecillo, Valle Hermoso, Presitas, Medina, El Potrero, León I, Periodistas Mexicano, Latinoamericana, San Miguel, Ampliación San Francisco, 10 de Mayo, entre otras.

La entrega de los kits se realizará del 6 al 8 de abril por parte de los Agentes de Desarrollo Social.

Asimismo, a través del Sistema DIF, se entregarán en las próximas semanas 2 mil despensas que contienen: lentejas, aceite, frijo, azúcar, pasta para sopa, atún, mayonesa, harina para atole, jalapeños, entre otros alimentos, con el fin de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

G.R

Continuar Leyendo

León

Así lo informó el subsecretario del Trabajo y Prevención Social, quien dijo que se busca, bajo esta emergencia, que los trabajadores y patrones puedan salir beneficiados en estos términos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León. – El subsecretario del Trabajo y Prevención Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, informó que han llegado a más de mil 514 convenios en la entidad para realizar modificaciones al salario de los trabajadores, además de términos de relación laboral.

El funcionario estatal explicó que bajo esta emergencia sanitaria se busca que los trabajadores y patrones lleguen en un convenio donde ambos estén de acuerdo para evitar las pérdidas del empleo.

De acuerdo a las juntas locales ubicadas en cuatro municipios se han estado realizando procesos en sus instalaciones, como las ratificaciones de convenios dentro y fuera de juicio.

Mientras que las asesorías con los trabajadores se pueden realizar en un chat en línea que tarde menos de un minuto en responder.

Explicó: “Creamos de manera rápida una herramienta para dar asesoría en línea, y dispusimos para generar líneas de atención a los propios trabajadores por teléfono. La página es sg.guanajuato.gob.mx/sstps”.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario