Conecta con nosotros

Salamanca

Comerciante asegura que, por falta de insumos, gel antibacterial se agotará pronto

Julio Martínez comentó que hay una gran demanda de este producto debido a que la población requiere mantener limpias sus manos cuando salen de casa

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca. – Julio Martínez, comerciante de plásticos y de algunos productos como gel antibacterial, asegura que este producto está por agotarse ya que no hay insumos para elaborarlo.

El costo del gel pasó de 65 a 85 pesos el litro, aunque admitió que con alcohol de diferente calidad ya que el primero se agotó.

Este negocio llamado Envases plásticos de Salamanca se ubica en Guerrero, número 1204, y tiene de manera continua demanda de gel antibacterial, que ya se ha vuelto de uso diario entre la población que tiene que salir de sus casas y no puede estarse lavando las manos de manera continua.

G.R

Comentarios

Salamanca

A diario se atienden entre 15 y 17 reportes, y tan solo del 17 de marzo al primero de abril se registraron 248 robos, lo que genera por cada uno un costo de 550 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El robo y daño de medidores de agua ha ido en incremento, de acuerdo al Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca a diario se atienden entre 15 y 17 reportes, y tan solo del 17 de marzo al primero de abril se registraron 248 robos, lo que genera por cada uno un costo de 550 pesos, además de desperdicio de agua y movimiento extra de personal del organismo operador.

En las últimas fechas han aumentado los robos a medidores de agua en varias zonas de la ciudad los cuales se registran durante la madrugada, a los cuales los responsables desprenden tubería  que pueden vender, sin embargo resulta más costosa la reparación, de acuerdo a información proporcionada por el CMAPAS, del 17 de marzo al primero de abril se han registrado 248 robos lo que representa un aproximado de entre 15 y 17 robos al día.

El costo  por la reposición y reparación de los aparatos es de 550 pesos en promedio,  considerando el material que tiene un costo de 200 pesos, 150 pesos de mano de obra  y equipo de 200 pesos, además de 16.65 pesos el costo del agua de 2m3 considerando un tiempo de desperdicio de dos horas aproximadamente.

De acuerdo a los datos que se tienen, el daño y la consecuencia por este delito es el desperdicio de agua, puesto que  una toma abierta durante una hora podría tirar hasta 570 litros, y el usuario se queda sin servicio en promedio  4 horas.

Los costos no recuperables en cada reparación por robo, implica algunos materiales,  la disposición de cuando menos una cuadrilla de cuatro personas y la utilización de cuando menos un vehículo,  esto implica también que se dejan trabajos o reportes sin atender, además que por este problema el organismo operador ha tenido que recorrer horarios de entrada del personal con el fin de dar una respuesta más rápida a la atención a los reportes que regularmente se empiezan a generar a las 5 de la mañana.

Ante esta situación, el organismo operador de agua interpone la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable, sin embargo señala que es importante que de ser posible si los usuarios cuentan con algún material como videos de cámara de seguridad, sean proporcionados para reforzar la denuncia

Continuar Leyendo

Salamanca

Retiran a los comerciantes de la zona centro; señala el gobierno de la ciudad que la medida preventiva es temporal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- A partir de este sábado y durante todo el mes de abril, estarán cerradas al público las áreas municipales como jardines y plazas, por lo que tampoco se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes de la zona, quienes este sábado fueron removidos y  se colocó cinta amarilla para impedir el paso a las personas en el Jardín principal y  la plazoleta Hidalgo.

Agustín García Becerra, Director de Fiscalización y Control, precisó que la instrucción fue que se acordonaran la plazoleta Hidalgo y el Jardín principal por lo que se les tuvo que decir a los comerciantes de la zona que no laboraran, ésta es una medida temporal durante todo el mes de abril; se les dijo que “la alcaldesa Beatriz Hernández tiene como prioridad ayudar a los comerciantes y se seguirán buscando estrategias para apoyarlos”, mencionó el funcionario.

Vendedores piden permiso

Los boleros del Jardín principal han sido retirados; algunos se colocaron en los portales y otros pidieron permiso para instalarse en otras calles, solicitud que el director de Fiscalización dijo que se está analizando, porque la medida implementada es necesaria para salvaguardar la salud de todos “y que los comerciantes establecidos y de semifijos hagan conciencia que nos tenemos que unir como ciudad y salir adelante”, comentó.

A través de un comunicado de prensa se informó que esta medida etiene como único fin “prevenir el riesgo de contagio y evitar la aglomeración de personas, respetando estrictamente la Jornada Nacional de Sana Distancia”, señalaron.

Estas acciones han sido apoyadas por autoridades eclesiásticas.

Continuar Leyendo

Salamanca

Esta iniciativa surge por Beatriz Hernández, quien planea mitigar el impacto económico que trajo la pandemia a quienes más lo necesitan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El Gobierno Municipal, por iniciativa de la alcaldesa Beatriz Hernández, establece acciones bien hechas para llevar bienestar a quien más lo necesita, consciente de las necesidades que genera la emergencia de salud pública a consecuencia de la pandemia del coronavirus, a la estabilidad social y económica de los salmantinos.

Este apoyo se entrega a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a los más vulnerables; los beneficiarios agradecieron la entrega en sus casas, Martha Granados dijo: “la verdad es algo que no esperábamos que nos llegara, pero gracias a Dios nos llegó para alimentar a nuestras familias”.

María Elena Robles, de la comunidad El Xoconostle, comentó lo siguiente: “Es una gran bendición para nosotros, ahorita los tiempos están muy difíciles para nosotros que ya estamos viejos, ya no podemos trabajar, a duras penas salimos a cobrar nuestras pensiones, en verdad gracias a la Alcaldesa por acordarse de los adultos mayores”.

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como trabajar en gestionar más apoyos y recursos, es un compromiso contundente de la Administración Municipal, atendiendo las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia y la campaña Quédate en Casa.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario