Conecta con nosotros

Ocio

Combinarán talento de chefs locales, nacionales e internacionales en el FIC

El IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en distintos restaurantes de la capital. Estarán participando chefs de Guanajuato, de otros estados y del país invitado: India

Periodico Correo

Publicado

En

El IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre en distintos restaurantes de la capital. Estarán participando chefs de Guanajuato, de otros estados y del país invitado: India

María Espino

Guanajuato.- Con la participación de 17 restaurantes de la ciudad de Guanajuato, León, Irapuato, Salvatierra y Celaya, arrancó con gran éxito el IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico, que se realizará del 11 al 27 de octubre.

El objetivo de este evento es promover, impulsar e integrar tanto la cocina guanajuatense como el talento de los chefs guanajuatenses, de otros estados y países invitados. Una amplia gama de platillos de diferentes regiones podrán disfrutar en los diferentes restantes participantes.

Los invitados también disfrutarán de la comida de Chefs de la India, como: Suchanda Maiti, de Restaurante OM India; Rohit Anturkar, de Restaurante Little India; y Himanshu Mair, de Restaurante Patravali.

Los establecimientos participantes de Guanajuato participan: Casa Valadez, La Trattoria Terraza, Quinta las Acacias, La Table de Andrée, Virgen de la Cueva, Amatxi, Vaca Argentina, Tinto Caminos D´Vinos.

De León son: Ma Come No 330, La Casona del Arco, Duble, La Cocinoteca, Aromas, La Tequila, de Irapuato participa Bixa; de Salvatierra, El Ritual; y de Celaya, Mi Espacio Guanajuato.

En todos estos restaurantes estarán presentes los Chefs del estado de Aguascalientes: Mayté Esparza Díaz, Delegada Estatal por Aguascalientes ante el Conservatorio Nacional de la Cultura Gastronómica Mexicana; Diego A. Aguirre Ornelas, Restaurante Metate; Christian Alfonso Reza Bermejo, de Tasca & Cava; Sergio Loera Pérez de Yolihuani.

Así como Gerardo del Refugio Pedroza Pérez, de Restaurante Braud Artesanal y Franco’s; Sandro Lelli, de Instituto Culinario México Europeo; Iván Guzmán Almeida, de Restaurante Bon Vivant; y Claudio Alejandro Innes Peniche, Restaurante Tasca & Cava.

Estos chefs han creado cada año nuevas tendencias y deleitan los paladares más exigentes que han asistido a las cenas especiales que se ofrecen en cada uno de los restaurantes participantes.

El Festival Internacional Cervantino Gastronómico nace en el 2015 con la iniciativa de Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Con el Programa Guanajuato ¡Sí Sabe! cómo política pública se continúan fortaleciendo proyectos que posicionan a la entidad como uno de los Estados líderes del país en materia Gastronómica.

PM

Comentarios

Celebridades

El famoso chef mostró una lista de sus negocios que reabrirán en breve y aquellos nuevos proyectos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El reconocido chef Nusret Gökçe –mejor conocido como Salt Bae–, dio a conocer que sus restaurantes comenzaran a trabajar nuevamente, al mismo tiempo se develó la lista de los nuevos negocios a abrir en diferentes países.

En su cuenta de Instagram, Salt Bae, mostró una lista de los negocios que reabrirán en breve, sin embargo también se mostró una lista de los nuevos proyectos que se tienen. Esto supone la apertura de un nuevo negocio en varias ciudades.

Entre las ciudades que se observan destacan, Los Ángeles, Las Vegas, Sao Paulo, Tokyo y México.

Hasta el momento se desconoce cuándo será esta apertura.

View this post on Instagram

We are ready #saltbae #salt#saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

También te puede interesar

Revelan supuesto audio, prueba que muerte de Michael Jackson no fue accidente

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Los actores de la mítica trilogía que llevó a la pantalla grande Peter Jacskon, logró unir a miles de fanáticos de todo el mundo quienes veían a sus héroes: Frodo, Gandalf y otros más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Después de casi dos décadas del estreno de ‘La Comunidad del Anillo’, el elenco de la mítica ‘El Señor de los Anillos’ volvió a reunirse, pero esta vez cada quien desde casa para evitar la propagación del virus.

Fue Josh Gad quien consiguió unirlos por Zoom para recaudar fondos contra la lucha del Covid-19; en este reencuentro se develaron anécdotas, secretos y momentos favoritos a lo largo de la trilogía.

Incluso los actores comenzaron a interpretar sus frases favoritas, hasta se ponían sus cascos. Hubo tiempo para señalar cómo el mensaje de la película y libro es fundamental ahora más que nunca, sigue presente.

Quizá te podría interesar leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- La organización de hackers Anonymus está en la mira otra vez después de que diera a conocer más información clasificada como la muerte de Lady Di o lo que oculta El Vaticano, esta vez salió a la luz un supuesto audio del rey del pop que pondría en tela de juicio todo lo ocurrido en torno a su fallecimiento.

En este supuesto video se puede ver cómo Michael Jackson se dice atemorizado mientras habla con un tal Dieter, explicándole que quieren verlo muerto.

Además, todo prendió las alarmas de los internautas cuando escucharon que dice que el Gobierno haría pasar ese incidente como una sobredosis de droga.

Aquí te dejamos la grabación:

Quizá te interesaría leer:

Anonymus revela la ‘verdad’ de la muerte de Lady Di

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario