Combaten vandalismo juvenil en Deportiva Sur de Irapuato con trabajo social

Nayeli García

Irapuato.- El director de la Deportiva Sur de Irapuato, Gerardo Martín Gómez Fonseca, ha buscado, a través del trabajo social con jóvenes de la zona, prevenir y disminuir los actos de vandalismo que al menos dos veces por semana sufría en las instalaciones, ante la falta de una barda perimetral que brinde mayor seguridad a la unidad.

El director comentó que dos o tres veces por semana se enfrenta al problema de que los jóvenes de la zona avientan piedras a las instalaciones, se saltan la barda y se meten a las albercas o a las diferentes canchas, pues la barda perimetral está muy baja y se pueden meter fácilmente.

Ante esta situación, señaló que se ha buscado disminuir la problemática con acciones de trabajo social para así inculcar en los jóvenes de la zona que las instalaciones son suyas y las deben de cuidar.

“Cuando los agarras dentro se les invita a que hagan trabajo social, y barren o sacan las piedras, y ya se les apoya para que entren a las albercas un rato o estén en las canchas; algunos sí participan y otros no, lo que uno busca es que se deje de vandalizar y se sientan parte de y como suya la Deportiva Sur”, comentó.

Recordó que cuando estaban elementos de la Guardia Nacional en la Deportiva, los actos de vandalismo disminuyeron mucho, pero al retirarse los elementos, el problema regresó.

Fonseca dijo que sí hay rondines de la Policía Municipal constantes, pero los jóvenes los vigilan para poder ingresar, por lo que consideró que una barda perimetral más alta podría disminuir el problema.

EZM