Hay 70 mil leoneses sin empleo: Desarrollo Económico de León

Hugo Díaz Villegas, director de Desarrollo Económico. Foto: Diana Díaz

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- Es necesario abrir 16 mil fuentes de empleo al año, para combatir el déficit del 4.9% que tiene el municipio, explicó Hugo Díaz Villegas, director de Desarrollo Económico de León.

Hugo Díaz Villegas, director de Desarrollo Económico. Foto: Diana Díaz
Hugo Díaz Villegas, director de Desarrollo Económico. Foto: Diana Díaz

La cifra porcentual equivale a 70 mil leoneses que no cuentan con empleo formal, parte de ellos proviene del rezago económico que se tiene en el municipio desde la administración pasada.

“A través los programas de apoyo a las micro y pequeñas (MiPymes) que no existían, estamos generando otros mil y tantos empleos. El problema a veces es generar el pequeño y segundo empleo”, explicó Díaz Villegas, quien agregó que la dificultad la representa el tiempo de consolidación que éstos tienen.

Al momento, la Secretaría genera 4 mil unidades económicas por año, de las cuales, el 20% reciben capacitación por parte de la dependencia.

Feria  del Empleo

La Secretaría de Economía presentó la Feria Del Empleo 2015, primer evento masivo que desarrolló la dependencia para combatir el desempleo con la oferta de más de 800 vacantes en diversas áreas.

Serán 40 empresas y seis instituciones capacitadoras las que se den cita el próximo 3 de julio en presidencia municipal, de las 8:30 hasta las 15:00 horas.