Redacción

Silao.- Cerca de las 4:00 horas de este jueves un comando armado llegó a una vivienda de la comunidad de Comanjilla en Silao y asesinó a dos hermanos; en la huida quedaron abandonadas dos camionetas con aparente blindaje artesanal.

A través del Sistema de Emergencias 911 se reportó que varios hombres con armas largas llegaron a la casa ubicada cerca de la presa y del camino a Nápoles y atacaron a las víctimas, luego habrían privado de la libertad a varias mujeres que pertenecían a la familia de Comanjilla.

A la llegada de la Policía Preventiva de Silao la escena fue acordonada y apenas unas horas después cerca de la comunidad Albarradones en León fue hallada abandonada una camioneta Ram 2500 doble cabina verde militar y otra negra entre la carretera León-Comanjilla y el Eje Metropolitano León-Silao; ambas exhibían blindaje de tipo artesanal y llantas todo terreno.

El suceso generó intensa movilización policial desde la carretera Federal 45 a la altura del fraccionamiento Loma de Comanjilla, hasta la comunidad silaoense.

De los vehículos se hicieron cargo uniformados de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Preventiva de León, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se reportó la detención de personas involucradas.

Localizan camioneta calcinada en Irapuato

Reducida a cenizas, en la comunidad Los Nicolases, efectivos de seguridad, aseguraron una camioneta blindada con supuesto equipo táctico.

Tras un reporte ciudadano, minutos antes de las 11:00 horas, efectivos de seguridad, encontraron una camioneta ti calcinada en la comunidad Los Nicolases.

Según informes preliminares, el vehículo estaba blindado y había equipos tácticos.

El perímetro del hallazgo fue acordonado para proteger los indicios y que elementos de la Subfiscalia de Justicia región B, realicen las pesquisas.

Lee también: Ola de violencia golpea a Guanajuato; asesinan a siete en siete horas

SZ