Redacción

Cortazar.- Un custodio de Servicios de Guardias de Seguridad (Sepsa) murió y otro más resulto lesionado, luego que estos fueran  interceptados por varios sujetos para despojarlos del efectivo cuando éstos se disponían a entrar a la sucursal bancaria ubicada en el portal del Jardín principal de Cortazar.

Minutos después de bajar de la unidad de valores los elementos de seguridad fueron agredidos por varios hombres fuertemente armados a bordo de camionetas para despojarlos del efectivo que entregarian a la institución bancaria ubicada sobre la calle Benito Juárez esquina con Manuel Doblado a escasos metros de presidencia municipal.

Tras perpetrar el asalto, lesionaron a los custodios, uno de ellos murió en el lugar mientras que el segundo fue trasladado al hospital para recibir atención médica, su estado de salud se reporta grave.

Al filo de las 9:30 horas se suscitó el altercado contra los custodio de Sepsa, a la mira de la ciudadanía que transitaba por el centro de la ciudad quienes al escuchar los diversos disparos comenzaron a resguardarse  en los lugares cercanos.

De manera inmediata arribaron elementos de policía municipal para asegurar el área, la cual fue procesada por peritos de Fiscalía para la después trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los empleados de Sepsa.

Te podría interesar: