‘Colozio’ llegó al autocinema del GIFF

Nancy Venegas

Irapuato.- La pandemia por Covid-19 no impidió que la película ‘Colozio’ de Artemio Narro, llegara a las pantallas nacionales. Tras su proyección en el GIFF edición 2020, el productor aseguró que continuará con proyectos y la posibilidad de grabar su próxima cinta en nuestro estado.  

La noche de pasado 22 de septiembre, la explanada del autocinema habilitado en el Inforum de Irapuato, se engalanó con la película “Colozio” de Artemio Narro. La cinta combina la realidad política con las aventuras para mostrar una versión distinta del asesinato del candidato del PRI a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio. Es una historia de ficción y humor negro que, por momentos, podría relacionarse con la fantasía pero que vista desde otro ángulo refleja la idiosincrasia de la sociedad mexicana con sus luces y sus sombras. 

En conferencia de prensa el productor de esta película, junto al actor Rolando Moguel, compartieron que inicialmente la cinta se frustró, pues debido al distanciamiento social para prevenir contagios de Coronavirus, se interrumpieron las actividades en las salas de cines. Pero ni la pandemia impidió que la cinta se proyectara, bajo otros formatos como el autocinema del GIFF o plataformas digitales. 

“Esta película utiliza el asesinato de Colosio para ver otras cosas que afectaron al país a raíz del este hecho, habla también de la relación de México con el fracaso… Tuvimos una muy buena respuesta a la película, la gente en lugar de aplaudir presionaba sus cláxones”, comentaron el productor Artemio Narro y el actor Artemio Narro.  

Esta película se grabó en Durango, pues el gobierno ofreció el apoyo al productor que logró concretarla con un monto de 700 mil pesos. Además de Orlando Moguel, Diego Calva, Manolo Caso, Ariane Pellicer, Tina French y Janet Ruiz, integran el elenco de “Colozio”. 

Tras su visita al territorio guanajuatense, Artemio Narro no descartó la posibilidad de grabar su siguiente proyecto en la entidad. 

“Ahora que venimos al GIFF nos está coqueteando la idea de hacer una película más chica, la versión noventera de Edipo Rey tal vez se grabe en Guanajuato, el estado tiene muy bonitos paisajes”.