Colorido regreso: Vuelve la Expo Navideña al Parque Morelos de Celaya

Fotos: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Luego de que el año pasado se canceló la Expo Navideña debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, este sábado alrededor de 200 comerciantes se comenzaron a instalar en la explanada y el estacionamiento del Parque Morelos.

Los comerciantes comentaron que esperan que haya buenas ventas, ya que el año pasado no se les permitió instalar y tuvieron que vender en tianguis, mercados, conseguir un espacio en la vía pública o en locales comerciales, o anunciarse por redes sociales. Pero a pesar de los esfuerzos, en el 2020 no les fue nada bien.

Ahora que ya el Semáforo de Reactivación está en color verde y que se reactivaron los eventos, los vendedores tienen todo listo para ofrecer para estas fiestas decembrinas nacimientos, árboles de navidad –naturales y artificiales-, piñatas, flores de nochebuena y demás artículos propios de la temporada.

Aunque las autoridades municipales aún no inauguran la Expo Navideña, ya desde este sábado los comerciantes comenzaron a vender, estarán hasta el 25 de diciembre.

Lee también: Alistan eventos navideños en cuatro de los barrios de Celaya

En esta expo se ofertan desde los tradicionales árboles de navidad, esferas, series de luces y todo tipo de adornos navideños; así como materiales para colocar el nacimiento, como heno, musgo, figuras; además de dulces, piñatas y variedad de regalos.

Los puestos donde se ofrecen los productos navideños se exhiben en la explanada del Parque Morelos y en el estacionamiento se colocó el área de comida.

El Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, mencionó que luego de que se terminó con éxito la Feria del Alfeñique, ahora en la Expo Navideña se seguirá apelando a que se cumplan los protocolos sanitarios.

En 50 años nunca se había cancelado la Expo Navideña, hasta el año pasado que por los contagios de Covid-19 se tuvo que suspender el evento.

Y para este 2021, los vendedores tienen fe en que tendrán buenas ventas, ya que diciembre es de las mejores épocas del año para la vendimia.

La Expo Navideña comenzó en la Plaza de San Agustín, posteriormente se cambió a la Calzada Independencia, después nuevamente se regresó a San Agustín, luego se reubicó al Andador Perfecto I. Aranda y por último a la explanada del Parque Morelos.

Los vecinos de la zona solicitaron que se brinde seguridad tanto para los asistentes como para quienes viven en el primer cuadro de la ciudad, y así evitar robos a los asistentes.

En la zona también se solicitó que haya operativos eficientes de vialidad pues cada vez que se realiza alguna festividad en el Parque Morelos, el congestionamiento vial alcanza todo el primer cuadro de la ciudad.