Guanajuato

Colonos piden a Navarro control de acceso a colonia Los Alcaldes

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Vecinos de la colonia Los Alcaldes pidieron al candidato a la alcaldía por Acción Nacional, Alejandro Navarro, que se controle el acceso a su colonia por medio de una caseta de vigilancia y una pluma para regular el paso de vehículos.

Lo anterior en un recorrido en esta colonia, como parte de su campaña de reelección en la Presidencia Municipal.

Alejandro Navarro sostuvo que, en caso de ser beneficiado con el voto, se podría analizar esta petición que tendría que pasar por el Ayuntamiento.

“Hay muchas colonias que son privadas y que vale la pena meter el tema de una caseta de vigilancia y una pluma, lo que tendríamos que hacer es revisar el reglamento de fraccionamientos y tendría que pasar por Ayuntamiento, de contar con el voto nos ponemos a revisar el tema”.

Y es que los colonos externaron al candidato, que son muchos los vehículos y peatones que circulan hacia el Hospital General y en ocasiones invaden los espacios de esta colonia.

En este sentido, el aspirante panista, señaló que podría ser posible, en dado caso de que no se obstruyan calles de paso hacia otras colonias.

“Cada vez hay más tráfico, sin embargo, la calle que da al hospital general, es muy transitada y que en mi punto de vista no es del fraccionamiento, de ganar, habría que platicarlo con desarrollo urbano, delimitar bien los espacios de estacionamiento de los vecinos que están frente al albergue, que se quejaban los vecinos”.

De la misma manera se refirió a la regularización del comercio en esta zona, el cual dijo se puede dar ordenadamente.

Acusa falta de voluntad para regularizar predios

De la misma manera, pero en la colonia ‘Colita del Encino’ Alejandro Navarro señaló la necesidad de dar un lugar digno a los habitantes de este asentamiento irregular, para la cual encontró resistencia en el actual Ayuntamiento.

Refirió que se trata de darles una mejor calidad de vida a las familias en terrenos legales en los que puedan tener mayor seguridad para su patrimonio.

“Estoy muy enojado, hoy me vuelvo a dar cuenta, de la falta de espacios de vivienda y de la falta de fuerza de voluntad de los gobiernos anteriores y de los regidores de esta administración de no quererle dar a la gente sus escrituras, de tener un terreno para que no haya invasiones”.

Dijo que, es necesario que el próximo cabildo puedan tener mayor fuerza política para que se apoyen este tipo de acciones.

LC

Otras noticias