Redacción

Celaya.- Tras varios asaltos que se han registrado en la colonia Latinoamericana, los habitantes viven con miedo, por lo que al caer la noche las calles lucen solas por temor a ser víctimas de la delincuencia. 

Robos tanto comercios, como a casa habitación se han registrado en tan solo dos semanas, algunos durante la noche, mientras que otros en las primeras horas del día, situación que ha atemorizado a los habitantes de dicha colonia. 

El último robo que se registró fue el pasado miércoles, cuando dos hombres con un arma blanca, despojaron del efectivo a la empleada de una farmacéutica ubica sobre avenida el Sauz frente a la Clínica del ISSSTE. 

Pese a que es una zona muy transitada, esto no ha sido impedimento para los amantes de lo ajeno, pues en los alrededores se han suscitado hechos de esta misma índole.   

La falta de alumbrado en el andador Honduras es otro factor al que adjudican los colonos pues se vuelve una zona vulnerable para los transeúntes, mientras que para los malhechores se convierte en algo que les beneficia para efectuar los robos.   Por otra parte, la violencia de robos ha llegado a las viviendas, pues los ladrones han ingresado a varias en la zona, lo que ha generado pánico entre los vecinos pues señalan que ya ni en casa se sienten seguros. 

Es por ello que, ante esta situación de inseguridad, los quejosos solicitan apoyo a las autoridades competentes que se realicen rondines de vigilancia más frecuentes y no solo por las avenidas principales si no por las calles de la colonia Latino. 

Apenas el 10 de este mes, en otra zona de la ciudad también hubo otra denuncia de inseguridad: por el camellón central de la avenida México Japón, sobre todo en el tramo de la colonia Gobernadores y Santa Rita durante la tarde y noche es de extremo peligro, pues es casi seguro que asalten a quienes por ahí caminan o van en bicicleta. Los vecinos de la zona comentaron que en la mañana es menor la cantidad de asaltos, pero en la tarde y noche no fallan los robos.

LC