Colonos de El Manantial se oponen a construcción de Templo

Foto: Carlos Ontiveros

Argumentan que rompe totalmente con el reglamento establecido en el fraccionamiento, además indican que atraería una afluencia de personas y violenta el derecho de credo

María Espino

Guanajuato.- El representante del comité de colonos del Fraccionamiento El Manantial, acudió a Presidencia Municipal a manifestar su inconformidad de que en este lugar se haya donado un inmueble ubicado en la calle Naica y Circuito Amealco para que sea usado para edificar un centro de culto religioso, al cual se oponen rotundamente.

Los inconformes argumentan que no se les informó el asunto ni se pidió opinión de los habitantes y subrayaron que el acuerdo entre los que viven ahí es que cualquier cambio o asignación ajeno a temas deportivos, ecológicos y de esparcimiento debe ser sometido a consulta y votación de quienes ahí viven.

Por ello consideran que dicha donación no responde a lo que marca el reglamento establecido en este fraccionamiento y piden analizar nuevamente el tema.

Manifestaron que en este fraccionamiento hay una Asamblea de Colonos que se constituyó  el cual representa y ejecuta las decisiones de los propietarios y residentes de este lugar, mismos que han determinado que la construcción de un templo  dentro de este lugar no es adecuado y es aceptado.

Además subrayaron que la edificación de dicho templo tendría repercusiones que alterarían la finalidad del proyecto de integración y convivencia social que se desarrollan de común acuerdo por los habitantes del fraccionamiento.

Dijeron que la tener un templo religioso provocaría que acudiera gente de otros lugares ocasionando presencia de personas ajenas y mayor flujo vehicular que también complicaría y alteraría la vida en el fraccionamiento.

Además precisaron que la gente que ahí vive profesa diversos cultos religiosos o que no lo hacen y la edificación de un espacio de una religión, en concreto católica, violenta el derecho de credo y puede generar diferencias que provoquen  confrontación o desunión entre los que ahí viven.

RC