Cuca Domínguez
Salamanca.-
Los habitantes de la colonia ampliación El Cerrito, esperan que ahora sí sus calles se urbanicen, “llegué a vivir a esta colonia desde hace 15 años y ya tenía años la colonia y la carencia de servicios básicos sigue vigente”, dijo una vecina que espera que este año si sean tomados en cuenta.

Matilde, joven madre de familia, dijo que es una necesidad que se siga realizando obras en las colonias de la zona sur de la cabecera municipal.

“Acá vivimos una buena parte de la población, y nos tienen en el olvido, el año pasado solo nivelaron unas calles con tierra en las colonias del otro lado del bulevar, pero acá en la parte alta no se ha hecho nada.

Sí tenemos nuestra presidenta de colonos y se sabe que la señora anda movida, pero no le hacen caso y no sabemos qué pase, pero la colonia siempre se queda con obras; no pedimos mucho, lo básico como la pavimentación que nos hace mucha falta, ahora que lleguen las lluvias otra vez a andar en el lodazal”, dijo.

 Un vecino que se dirigía a su trabajo de vigilante, dijo que, “tan solo por seguridad que compongan las calles, acá si hay una emergencia tardan en llegar o no vienen, ya ni los taxis quieren venir, por lo inseguro y por lo mal de las calles, esperamos que ahora que vienen las campañas nos hagan algo, lo que sea es bueno para que sean menos las calles en mal estado”, precisó.

 Las terregosas calles afectan a la población en general, “hay niños que tienen asma y con el terregal se ponen más malos y ni le digo la ropa, que a veces acabamos de lavar y todavía no se seca y ya está llena de tierra; el quehacer de la casa es doble por la tierra que se acumula”, dijo una mujer en tono de queja.

Así, los habitantes de esta colonia principalmente de la calle Yuca y Olmo, esperan que las obras de mejoras en su colonia lleguen pronto.

MD