Redacción

Irapuato.- Habitantes de la colonia Playa Azul, se enfrentaron contra policías municipales y a elementos de la Guardia Nacional, luego de que los uniformados hirieron a un adolescente en el pie, supuestamente tras una agresión de su parte.

El enfrentamiento ocurrió en la calle Eduardo Molina cerca de las 11 de la mañana de este domingo, cuando según versiones, dos jóvenes caminaban por la calle, y al ver elementos de la Policía Municipal, se echaron a correr y éstos dispararon en el pie a uno de ellos, que fue identificado como Adrián.

Otra versión, señala que los jóvenes agredieron a elementos de la corporación y estos respondieron el ataque.

Ante el hecho, vecinos claramente molestos empezaron a insultar a los policías, asegurando que habían agredido de manera injusta al joven, que además era menor de edad. También detuvieron a otro hombre que fue golpeado, y gritaba desesperadamente que lo ayudaran.

Al sitio acudieron al menos cinco unidades de la Policía Municipal y dos más de la Guardia Nacional; éstos últimos formaron una barrera para evitar que los habitantes de la zona persiguieran a las patrullas.

“Cuidan a la delincuencia”, “Es un menor de edad y te tengo grabado”, “Sólo con armas son valientes, aquí no los necesitamos”, fueron parte de las consignas que los vecinos de la zona gritaban a los uniformados, al tiempo que tomaban piedras y amenazaban a los servidores públicos.

Ante las agresiones, un elemento de la Guardia Nacional y un policía, cortaron cartucho y amenazaron a los ciudadanos para después retirarse del lugar en medio de una lluvia de pedradas.

Lesionado se reporta estable; hay tres detenidos

Posteriormente, el Municipio de Irapuato informó que tres personas fueron detenidas, luego de agredir con disparos de arma de fuego y objetos contundentes a elementos de la Policía Municipal, así como por causar daños a unidades de la corporación.

Los elementos repelieron la agresión y lesionaron en una pierna a uno de los detenidos, a quien se trasladó a un hospital para recibir atención médica y donde es reportado como estable.

La mañana de este domingo, elementos de la Policía Municipal atendían un reporte de robo a casa habitación en la colonia Playa Azul, pero al llegar fueron agredidos con disparos por sujetos que se encontraban en la calle Eduardo Molina.

Uno de los elementos repelió la agresión y lesionó a uno de sujetos en el pie, en ese momento un grupo considerable de personas comenzaron a agredir físicamente a los policías, causando lesiones a uno de ellos y daños a la unidad, por lo que se solicitó apoyo.

Al lugar arribaron más elementos y unidades de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes fueron agredidos con piedras, causando daño a otras dos unidades.

Una vez controlada la situación, se logró la detención de tres personas como presuntos responsables de las agresiones, así como el aseguramiento del arma de fuego.

Dos de los detenidos, de 17 años de edad, cuentan con remisiones por distintas faltas como riña, mientras que el otro detenido, identificado como Christian de 29 años, tiene 34 remisiones a los separos por faltas y delitos.

Te puede interesar:

RO.