Colonias del norte, un muladar

0
COMPARTIR
Afectados denuncian que los horarios de recolección han variado, originando descontrol en los habitantes. Fotografía: Cruz Sánchez

Habitantes denuncian pésimo trabajo de la empresa recolectora

Cruz Sánchez

SILAO, Gto.- El deficiente servicio de recolección de basura ha convertido a la colonia Sopeña, y a gran parte de la zona norte del municipio, en un verdadero basurero, foco de infección y contaminación, al predominar los desechos por las vías.

Calles sucias, montones de bolsas de basura en las esquinas, muchas de las cuales son destrozadas por los perros callejeros y una imagen deplorable, es lo que se aprecia todos los días en la colonia Sopeña, por el pésimo sistema de recolección.

“Antes teníamos un horario regular de recolección de basura, pasaba el camión recolector y la gente sacaba en ese momento la basura y no era tanta contaminación como ahorita”

Martín Herrera
Habitante

Publicidad

Martín Herrera Díaz, habitante de esta populosa colonia, lamentó que desde hace varios meses, tengan este tipo de problemas que dañan la imagen de la zona y la convierten en un verdadero foco de contaminación e infecciones.

Problemas, desde enero

Recordó que de enero a la fecha han tenido serios problemas con los horarios de recolección de basura, lo que genera un total descontrol para los colonos que sacan la basura a la vía pública a cualquier hora del día.

Esto ha generado que se vean montones de bolsas con desechos sólidos en las esquinas, afuera de las casas y hasta en los terrenos baldíos que ya están siendo utilizados como basureros.

Te podría interesar:  Incautan 76 ‘minicasinos’

Recordó que en otras administraciones, cuando el Municipio se hacía cargo de la recolección de basura, el llamado ‘carretón’ sonaba una campaña que avisaba de su paso y la gente sacaba en ese momento los botes con basura para vaciarla al camión recolector.

“Incluso los empleados del servicio se esperaban a que las amas de casa llevaran su basura y ahora el camión pasa como de rayo”, señaló el colono.

Dijo que la gente está cansada de esta situación que afecta también a las colonias de la zona norte, ya que hay días en que no presta el servicio, sobre todo los fines de semana.

“Es un grave problema que se vive, ojalá el gobierno municipal haga algo y obligue a la empresa a prestar el servicio como se debe. Lo ideal sería que tocaran una campana o una chicharra para que en ese momento la gente saque la basura, y no antes, y la deje en la vía pública”, concluyó.