La colonia Infonavit del Valle, Manantiales y El Carmen pagan impuestos en San Francisco, pero reciben servicios de Purísima del Rincón

Jonathan Juárez

Purísima del Rincón.- Por colindancia las colonias Infonavit del Valle, Manantiales, y El Carmen pagan impuesto predial en San Francisco del Rincón; pero Purísima del Rincón les da servicios.

El titular de Obras Públicas de Purísima del Rincón, Rogelio Ayala comentó que las particularidades de estas colonias ocasionan que los recursos de Purísima terminen en San Francisco del Rincón, “entonces, nosotros les prestamos todos los servicios. Sin embargo, ellos contribuyen sus impuestos a San Francisco, y así como ellos hay muchos”.

Lee también: Acusan a policía de Purísima del Rincón de presuntamente agredir a un hombre

 colonia Infonavit del Valle
Foto: especial

“Le estamos dando del dinero de la gente del centro de la gente de Purísima. Es una localidad que es de Purísima, pero da la casualidad que contribuyen allá. Son detalles chuscos que pasan por ser zona metropolitana”.

Buscarán reunirse con los vecinos de las colonias

El director de Obras Públicas manifestó que, en el caso de Lomas de la Santa Cruz tiene la particularidad mencionada, se realiza un proyecto para la pavimentación de la calle Privada del Rosario.

Una vez que esté el proyecto, Desarrollo Social tendrá que reunirse con los vecinos; pues hasta el momento no tiene solicitud formal.

“Tenemos colonias completas que nosotros atendemos. Infonavit del Valle es una colonia completa que paga impuesto predial allá…Sin embargo, nosotros les prestamos servicios de seguridad, de recolección de Basura, de pavimentación de calles, acabamos de arreglar la calle del arroyo, limpieza”, comentó el funcionario.

MJSP