Conecta con nosotros

León

Colocarán arcos sanitizantes en terminales Delta y San Juan Bosco

El alcalde señaló esto a través de las redes sociales, comentó que en reunión con el gabinete de seguridad y salud acordó generar dichas acciones preventivas contra el coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León. –  La Dirección General de Movilidad colocará arcos sanitizantes en las terminales de autobuses como filtros preventivos antes de que los usuarios aborden el autobús.

El alcalde, Héctor López Santillana, señaló a través de las redes sociales que en reunión con el gabinete de seguridad y salud se acordó generar dichas acciones en la terminal Delta y San Juan Bosco, donde es recurrente la afluencia de los ciudadanos.

También se informó que los autobuses tienen que ir al 50% de su capacidad para mantener la sana distancia.

Por su parte, la dirección de Movilidad informó que ser colocarán cintas que indiquen la sana distancia entre los usuarios del transporte que estén formados en las plataformas de las terminales de transferencia para abordar unidades de transporte del SIT Optibus.

Las empresas transportistas concesionarias de este servicio público deberán acatar las medidas sanitarias interpuestas por el municipio, además se exhortó a los usuarios a usar el gel antibacterial que colocaron en terminales de transferencia y paraderos, utilizar cubrebocas en caso de presentar algún cuadro respiratorio, realizar únicamente traslados necesarios y hacer uso de la tarjeta pagobús para evitar el intercambio de dinero mano a mano.

G.R

Comentarios

León

En León se ofrecen cursos de verano donde los infantes interactúan y conviven con pequeños de otras familias, a pesar de que son un agente que facilita la transmisión del SARS-CoV-1

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Óscar Jiménez

León.- Sin considerar el peligro que podría implicar para la salud de niños y niños, en León se ofrecen cursos de verano donde los infantes interactúan y conviven con pequeños de otras familias, a pesar de que son un agente que facilita la transmisión del SARS-CoV-1.

En redes sociales, diversas asociaciones promueven sus actividades veraniegas, como talleres, juegos recreativos y actividades artísticas, sin que estén debidamente supervisados, aunque éstas aseguran que implementarán medidas que puedan prevenir contagios.

Mediante un flyer, ‘Manucas’ invita a menores de 2 a 7 años a ser partícipes de sus actividades que incluyen juegos recreativos, actividades artísticas y demás.

“Es una ventaja (realizarlo en un lugar abierto) por lo que ahora estamos viviendo. El máximo de niños que se aceptan son 15 y estos se separan en grupos de cinco niños y se separan en grupos del rango de edad, y entonces el nene sólo tendría comunicación y conviviría con cuatro niños más. Estos grupos se van a ir alternando”.

“A pesar de que son pocos niños, 15, vamos a alternar también en el recreo; primero saldrá un grupo y luego regresará a una actividad y hasta después saldrá un segundo grupo y así sucesivamente”, explicó la encargada ante una llamada telefónica para pedir informes.

Este curso se plantea para todo el mes de julio, aunque también se ofrece de manera virtual para la participación de niños y niñas.

Otra invitación para participar en cursos de verano lo organiza un centro social en la colonia Jardines de San Sebastián, que ofrece actividades de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. Una de las profesoras encargadas mencionó que buscarán brindar las medidas adecuadas para prevenir contagios en el centro.

“Les vamos a dar todo eso, tenemos todas esas medidas de precaución cubiertas; tenemos gel, cubrebocas, desinfectante y todo eso que ya tendremos listo para los niños”.

Otros centros como Kiddoteka también ofrecen cursos de verano con actividades en espacios cerrados y con juegos infantiles como resbaladillas, pelotas, entre otros.

Continuar Leyendo

León

El secretario de Seguridad Pública declaró en rueda de prensa que algunos empleados del Centro de Control habían desistido de la queja que la Contraloría Municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Mientras que el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, afirmó que empleados del C4 habían desistido de la queja ante Contraloría Municipal, ésta instancia lo contradijo y la investigación sigue en pie.

Bravo Arrona declaró en rueda de prensa que algunos empleados del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), habían desistido de la queja que la Contraloría Municipal abrió por oficio debido a un brote de Covid-19, al interior del 911.

Pero el contralor, Leopoldo Edgar Jiménez Soto, explicó que ante ellos la única persona que ha ratificado la queja no ha desistido y que por ende la investigación continúa.

Cabe mencionar que Jiménez Soto explicó que cuentan con un documento firmado por 10 personas que laboran al interior del 911, pero solo una de ellas ha ido a ratificar la queja y esperarán que el resto se presente después, por lo que el proceso sigue su curso.

Quejas no son anormales

Arrona Bravo explicó que ya se entregó información a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHEG), y a la Contraloría Municipal, pero justificó: “déjeme comentarles que hay desistimiento de varios compañeros de C4, que ya no quisieron seguir el proceso, pero ya se contestaron el mismo día viernes (las quejas)”, explicó.

Por otro lado, de los empleados que señalaron contar con horarios extenuantes, se limitó a informar que serán escuchados los funcionarios que se acerquen. Finalmente agregó que cuenta con otras estadísticas de clima laboral, y justificó que en cualquier trabajo hay quejas.

Continuar Leyendo

León

El presidente de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama reconoció que los consumidores que acuden al mercado sin cubreboca son igualmente recibidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Líderes de mercados señalaron que casi la mitad de los consumidores se rehúsa a utilizar el cubreboca dentro de estos espacios, pese a que a la semana un solo mercando llega a tener hasta 10 mil visitantes.

El presidente de la Unión de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama, Luis Torres Ramírez, reconoció que los consumidores que acuden al mercado sin cubreboca son igualmente recibidos, en parte porque no se les puede negar la entrada y también porque sería una venta pérdida para sus locatarios.

“Cuando les queremos poner el cubreboca nos metemos en problemas porque no lo quieren y pues solo les indicamos que es su propio riesgo”, comentó.

Coincidió el presidente de la Unión de Uniones de Mercados Públicos de León, Martín Octavio Estrada, quien manifestó que los mercados de la ciudad viven el problema de las omisiones por parte de los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario