Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Tránsito y Vialidad, Martín Rodríguez Ayala informó que quedó concluido el proyecto de semaforización con 22 intersecciones en funcionamiento, incluida la colocación del semáforo que fue derribado en un accidente en la esquina de Zaragoza y Juárez, en el Centro Histórico.

y Juárez, en el Centro Histórico. Señaló que se tenían pendientes por ponerse a funcionar los semáforos de dos cruceros en la zona centro, en calle Juárez con Allende y Sánchez Torrado con Allende, que estaban pendientes desde hace varios años por distintas cuestiones y una de ellas la entrega de la zona que fue remodelada del Centro Histórico hace algunos años, mientras que en otros casos la falta de funcionalidad fue por accidentes viales.

“El sistema de semáforos está operando en este momento en su totalidad, centralizados al sistema de monitoreo de sincronización; tenemos 22 intersecciones trabajando al cien por ciento”.

Para estos trabajos la Dirección de Vialidad y Transporte se coordinó con la Dirección de Infraestructura y Alumbrado Público, “(…) ahora lo que falta es que se cuide, que los ciudadanos cumplan también con las indicaciones viales para evitar accidentes, mientras tanto en algunas de estas intersecciones estarán agentes de tránsito sólo para que se respete la señalización (…)”, explicó Rodríguez Ayala.