Colocan primera piedra del nuevo edificio del DIF

0
COMPARTIR
Fotografía: Jaime Lemus

Después de más de 50 años trabajando en el mismo inmueble, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contará con un espacio más amplio y moderno

Roberto Lira 

CELAYA, Gto.– La construcción del nuevo DIF inició de manera formal con la colocación de la primera piedra del edificio, con lo cual se tendrá un espacio más adecuado a las circunstancias actuales del municipio.

Después de más de 50 años trabajando en el mismo inmueble, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) contará con un espacio más amplio y moderno. Un nuevo edificio en el que se invertirán 22.5 millones de pesos.

Publicidad

La presidenta del patronato de DIF Municipal, Dolores Ramírez Ibarra, resaltó que el antiguo edificio ha quedado corto a las necesidades de la ciudadanía, y se han tenido que expandir en nuevos inmuebles que han sido rentados, prestado o entregados en comodato, para continuar ejerciendo su labor.

Resaltó que en estas cinco décadas Celaya paso de tener 98 mil habitantes a más de 494 mil, casi 400 mil personas más que en mil 1964, razón por la que los servicios de DIF se han multiplicado, tal como el número de ciudadanos que acuden a la dependencia.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Carrera Miranda, informó que se aprovechará parte de las estructuras construidas de lo que fue la secundaria general Francisco Villa, un edificio de dos niveles que albergará la dirección operativa, red móvil y las coordinaciones de voluntariado, donativos, comunicacion Social y eventos especiales; módulo de espera, sala de juntas y baños. Todo esto en un área de 517 metros cuadrados.

Te podría interesar:  Anuncia Jumapa cuarta planta tratadora de aguas

Se construirán dos nuevos edificios, ambos contarán con un solo nivel, área de recepción, sala de espera, baños, bodega, salida de emergencia, y jardín en un área de 978 metros cuadrados.

Uno de estos edificios será el centro multidisciplinario contará con 13 módulos de atención entre ellos abogados, sicólogos y su procuraduría; el otro será la Procuraduría del menor contará con 18 módulos de atención, incluidos trabajó Social, Cámara gesell y cuarto de observación.

El importe contratado para este proyecto es de 21 millones 990 mil, teniendo un techo presupuestal de 22 millones 500 mil pesos, pero además, se suman dos millones de pesos invertidos por la Dirección de Obras Públicas en estacionamientos y accesos, teniendo una inversión total de 24 millones 500 mil pesos.

Además se invertirán dos millones adicionales en la construcción de una cancha de cachibol.

La obra está proyectada para realizarse en seis meses y medio, por lo que se espera esté terminada en los primeros meses del 2018.