Colocan paradores inteligentes

Se podrá recargar dispositivos con energía solar. Foto: Eduardo Ortega

El municipio inició la instalación para el transporte público; tendrán paneles solares y conexiones de energía para que los usuarios de la zona puedan recargar sus aparatos

Lorena Ramírez

Irapuato.- El Municipio inició la instalación de los nuevos paradores para el transporte público, de los cuales, Pascual Cruz, director de Movilidad y Transporte aseguró que algunos serán cruceros inteligentes pues tendrán paneles solares y conexiones de energía en los cuales los usuarios podrán recargar sus aparatos.

La instalación inició hace unos días en las calles rehabilitadas del Tercer Cinturón Vial, donde es posible ver la estructura de 10 paraderos; aunque aún no están activos lo paneles solares, el funcionario detalló que la mayoría de los paradores contarán con iluminación y por cuestiones de seguridad se analiza colocar de manera estratégica algunas cámaras de seguridad en los sitios que así se requiera.

“Van a ser 150 paraderos, llevamos 10 ya instalados de los cuales 5 están en Lázaro Cárdenas, otros en Reyes, Casimiro Liceaga, Av. Reforma. Esta semana llegarán otros para su colocación definitiva”, comentó el director.

Para su colocación, la dirección realizó un estudio para definir los sitios, y en caso de cambios de rutas estos continuarán siendo los destinos de espera; ha quedado pendiente la ubicación de 15 paraderos de camiones.

*EZM