Enrique Pérez

Santa Catarina.- El gobierno local lleva a cabo la colocación del nuevo letrero de identidad ‘Santa Catarina’ en los limítrofes con el municipio vecino de Tierra Blanca, con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes y fieles que se concentran cada 12 de diciembre en este enigmático lugar realizar distintos eventos en honor a la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior fue informado por el secretario del ayuntamiento J. Ángel Tinoco Vázquez, añadiendo en entrevista que la colocación de dicho letrero fue en común acuerdo de los integrantes del Ayuntamiento, ante la necesidad de tener una identificación en la línea divisoria con el municipio vecino de Tierra Blanca.

Por lo que, posterior a su colocación todavía se deberá continuar con un proceso de iluminación el cual según lo planeado se debe realizar en próximas semanas para que el letrero de identidad quede completamente concluido

En cuanto al costo, el funcionario municipal refirió que por el momento no se tiene el dato, puesto que todavía se están ejecutando trabajos en el mismo, por lo posterior de concluirlos se podrá definir su costo final.

Resaltó, que el letrero fue colocado en un área tradicional llamada Lindero, el cual se utiliza para los festejos del 12 diciembre en Honor a la Virgen de Guadalupe, celebración especial para todos los habitantes de este municipio.

Puesto, que en este lugar se le efectúan una serie de eventos,  y por ello,  se intenta dejar un área apropiada para que la gente los realice con la mayor seguridad posible, puesto que en la situación que se encontraba anteriormente era cuestión de mucha inseguridad, al grado de poder provocar accidentes

Por lo cual, con el letrero de identidad, se le está dando al lugar y al municipio una nueva cara y un nuevo uso más práctico, con más accesibilidad y comodidad para que la gente llegue a este enigmático lugar.