Colocan en la internet obras del ‘Gabo’

0
COMPARTIR
La colección representa obras de más de 50 años de la vida del Premio Nobel de Literatura.

Tras un minucioso proceso de digitalización, más de 27 mil imágenes del archivo del Premio Nobel de Literatura están ahora en línea

Notimex 

Dallas, EE.UU.-  El Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin anunció ayer que colocó en Internet para uso público gratuito, alrededor de la mitad del archivo del escritor colombiano Gabriel García Márquez ‘Gabo’, tres años después de haberlo adquirido por 2.2 millones de dólares.

“Cualquiera que tenga acceso a Internet puede consultar en profundidad el archivo de García Márquez”, dijo Jullianne Ballou, bibliotecaria del Ransom Center.

Publicidad

“Abarcando más de medio siglo, los contenidos reflejan la energía y la disciplina de García Márquez y revelan una visión íntima de su trabajo, familia, amistades y política”, indicó la especialista.

Tras un minucioso proceso de digitalización, más de 27 mil imágenes del archivo del Premio Nobel de Literatura están ahora en línea en la dirección electrónica https://hrc.contentdm.oclc.org/digital/collection/p15878coll51/.

La institución informó en un comunicado que en el sitio se puede acceder a una importante parte del archivo, incluidos materiales de todas las obras de ficción de García Márquez, 22 álbumes de recortes personales y cuadernos, memorias, guiones, fotografías y borradores.

El archivo incluye documentos que abarcan más de medio siglo de la vida y obra de García Márquez, con manuscritos originales de 10 de sus libros, entre ellos ‘Cien años de soledad’ (1967), ‘El amor en los tiempos del cólera’ (1985) y ‘Memoria de mis putas tristes’ (2004).

“Mi madre, mi hermano y yo siempre nos hemos comprometido a que el archivo de mi padre llegue a la audiencia más amplia posible”, dijo Rodrigo García, uno de los hijos del autor, citado en el comunicado.

 

RC