Colocan barandal en la fuente de las ranas para evitar ser usada como alberca

Foto: Jesús Ugalde

El agua que se usa en este lugar no es apta para tener contacto con la piel ya que puede provocar infecciones

Jesús Ugalde

Guanajuato.- Autoridades municipales decidieron colocar un barandal perimetral alrededor de la fuente de las ranas, ya que en esta época de calor, niños y niñas le dan uso como alberca.

Lo que puede empezar como un juego al meterse a una fuente en la vía pública puede terminar en un accidente secundario, ya que el líquido que se encuentra en el lugar no cuenta con una medida sanitaria adecuada para que la gente ingrese, el agua que se encuentra  en este lugar no es apta para tener contacto con la piel, por lo cual se corre el riesgo de contraer una infección o un hongo en la persona que ingrese.

La dignificación de la Plaza y la instalación de las aguas danzarinas se invirtió un monto de 10 millones 500 mil pesos, proveniente del Fondo de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

El nadar en fuentes, presas o lagos alterando el orden en la vía pública,  es considerado por las autoridades municipales como una falta administrativa, al cual puede constar de retención preventiva de 12 hasta  36 horas, o una pagar una multa que va de $150 en adelante depende del caso a consideración.

En el caso de los infantes que se encuentren en la vía pública nadando se tomará en cuenta una proximidad social con los padres de familia, explicándoles con detalles la falta administrativa que se está llevando acabo.

RC