Coloca regidora a la novia de su nieto en el gobierno y le regala apoyos sociales

Staff Correo

Silao.- Además de conseguir que la novia de su nieto fuera contratada en el gobierno de Silao, la regidora Virginia Chacón Aguilar (Morena) logró que se le otorgara un apoyo por mil 400 pesos de la partida de Apoyos y Subsidios en el segundo trimestre de este año.

Así se puede constatar en el listado de beneficiarios de esta bolsa que se supone debe ser destinada para ayudar a personas de escasos recursos, en la cual aparece Ingrid Alcántara Gutiérrez, novia del nieto de la regidora, a quién ya había acomodado en la nómina municipal en una plaza de Jefa de Departamento B, con un sueldo de 15 mil 600 pesos mensuales.

La generosidad hacia la pareja de su nieto Jahiro Hernández Caudillo –que también cuenta con una plaza en el gobierno de Silao con un sueldo de 20 mil 670 pesos— fue reconocida por la propia Ingrid Alcántara, que unas semanas antes publicó en Facebook un mensaje para agradecer a la regidora por apoyar “al pueblo”.

En esa misma publicación, Celia Caudillo Chacón –hija de la regidora y quién también fue contratada en el gobierno municipal con un sueldo de más de 20 mil pesos mensuales—, también agradece a su mamá por su “gran labor altruista hacia la comunidad”.

Qué bonita familia…

Este lunes, Correo exhibió que la regidora Virginia Chacón y seis de sus descendientes –hijos, nietos y hasta su nuera— se embolsan más de 184 mil pesos mensuales gracias a que la morenista logró acomodarlos dentro de la nómina del municipio de Silao.

Por si fuera poco, la regidora incluyó a tres hijos suyos y a su nieto como beneficiarios de apoyos sociales –desde material para construcción hasta el pago de colegiaturas—, que debían ser destinados para personas de escasos recursos.

La regidora Virginia Chacón es representante del Movimiento de Regeneración Nacional, en cuyos principios se presume la cero tolerancia a la corrupción.

DM