Fernando Velázquez

León.- A pesar de la contingencia sanitaria de la Covid-19, el Infonavit en Guanajuato ha logrado superar en 8% la colocación de créditos hipotecarios en comparación con el año pasado.

El delegado del Instituto, Gustavo Pintos Gutiérrez explicó que con corte al 8 de noviembre han sido entregados 16 mil 138 créditos hipotecarios, de los cuales el 65% fueron para adquirir vivienda nueva, mientras que el resto fue para vivienda usada.

Aunado a ello, también fueron entregados tres mil 593 créditos para mejorar la vivienda, bajo el programa ‘Mejoravit’.

Prórrogas de pago

El funcionario federal atribuyó este incremento en la colocación de créditos a las medidas de apoyo implementadas por el Infonavit, como las prórrogas de tres a seis meses del pago para trabajadores, y también para cerca de mil 300 empresas, la mayoría de ellas mipymes.  

Gustavo Pintos añadió que debido a la prolongación de la pandemia, el Infonavit lanzó dos nuevos programas de apoyo a partir del 3 de noviembre: el primero, que los trabajadores que saquen un crédito tengan un periodo de gracia de hasta cuatro meses para comenzar a pagarlo; y el segundo, que si alguien perdió su trabajo entre marzo y agosto, su puntaje no se verá afectado.

En otro tema, el delegado informó que actualmente el Instituto registra tres casos activos de covid-19, que se encuentran aislados y en condiciones estables.

EZM

También puedes ver: