Fernando Velázquez

León.- El Instituto Lux echó reversa en el anuncio que había dado la noche del miércoles y reanudará las clases presenciales en primaria, con excepción de un grupo en donde se detectó un caso de covid.

Inicialmente, la escuela notificó a los padres de familia que, a partir del jueves, se suspenderían temporalmente las clases presenciales en toda la primaria, como medida preventiva.

Sin embargo, horas después, emitieron otro aviso en el cual informan que, luego de reunirse con personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato y de la Secretaría de Salud de Guanajuato, se decidió que solo el grupo de primaria donde se detectó el caso positivo fuera puesto en cuarentena durante 14 días.

“Nos comunicaremos de manera particular con el grupo en cuestión para ofrecerles los detalles pertinentes. Les invitamos a que se mantengan en observación de los síntomas aun menores en sus familias y nos informen oportunamente para darle seguimiento junto con las dependencias estatales”, se lee en el documento.

El Instituto Lux indicó que el resto de los grupos podrán retomar sus actividades presenciales a partir de este viernes.

Ver nota: Se van a clases virtuales en el colegio Lux de León; habrían detectado casos de Covid

La suspensión

La noche del miércoles 8 de septiembre a los padres de familia se les informó, a través de una circular, que se suspenderían clases a nivel primaria para salvaguardar la salud de alumnos, maestros, personal administrativo y la comunidad en general.

“Esto como reforzamiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes en materia de salud y educación, las cuales nos permiten atender los protocolos de dispersión”, se lee en el documento firmado por la directora de primaria, Norma Vázquez Trujillo.

Arrancan con un caso

Desde el día de arranque de clases presenciales, se reportó un caso positivo a COVID-19 en el nivel bachillerato del Instituto Lux. La escuela lanzó un comunicado para los estudiantes donde les informaba que desde el lunes las clases serían suspendidas.

Aunque en el documento la institución no reconoce algún caso positivo al virus, mencionó que el objetivo es para reforzar las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, cuando apenas tenían dos semanas en clases presenciales.

“Ahora todo será en modalidad virtual con el uso y aprovechamiento de nuestras plataformas digitales. Así mismo, nos vemos en la necesidad de suspender los entrenamientos de todas las academias deportivas que iniciaban este lunes 30”, se informó en la circular.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta el lunes 06 de septiembre, habían sido detectados 29 casos de covid en escuelas, de los cuales cinco corresponden a León: tres alumnos y dos maestros.

Ver nota: Confirma SSG 29 casos de Covid en lo que va del regreso a clases…