Luis Telles

Moroleón.- Daniel Raya Zamudio, presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAM), dio a conocer que firmaron un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles Estructuristas de Guanajuato, con el objetivo de analizar y dictaminar cómo se encuentra la estructura de los 11 tanques elevados que tiene el organismo operador distribuidos en toda la ciudad. 

“De estos 11 tanques habrá un dictamen de manera individual. Es un convenio que se concluye a finales del mes de septiembre, fechas en que vamos a tener el resultado del estado en que se encuentran, para de ahí tomar las medidas pertinentes en cada tanque en lo particular”. 

Con representantes del colegio se pactó una remuneración económica, para solventar algunos gastos del colegio, lo que representa solo un pago del 60% del total que cuesta un estudio de tales magnitudes, “es un estudio que cuesta aproximadamente 350 mil pesos, nos hicieron un descuento, una consideración especial”. 

Este trabajo se determinó después del desplome del tanque elevado La Manguita, “nos vimos obligados hacer este dictamen estructural de todos”.

Te puede interesar: Entregan vivienda reparada tras desplome de tanque de agua en Moroleón

LC