Celaya Top 5

Colectivos feministas exigen a las autoridades trabajar en encontrar a mujeres desaparecidas

Roberto Lira 

Celaya.- En el marco del Día de la Mujer, a celebrarse el próximo lunes, el colectivo Proyecto de Búsqueda Guanajuato, recordó a las mujeres desaparecidas de la región colocando su fotografía en l fachada de presidencia municipal y exigiendo a las autoridades que trabajen en encontrarlas.

Naile Carreño, integrante del colectivo Proyecto de Búsqueda Guanajuato, informó que esta agrupación fue creada en Celaya con la finalidad de apoyar a las familias de las mujeres desaparecidas de este municipio, así como de los Apaseos, Cortazar, Villagrán y Salamanca.

Esta mañana acudieron a presidencia municipal de Celaya para hacer visibles cada uno de los casos de mujeres que han desaparecido en estos municipios y a hacer un llamado a las autoridades para que actúen lo más pronto posible y no tener que esperar 72 horas para poder denunciar una desaparición.

“Venimos aquí a manifestarnos ya que el día ocho es el día de la mujer y nadie se acuerda de las mujeres que no están, de las que están desaparecidas, de las mujeres que fueron asesinadas, entonces hoy venimos a recordarle a la sociedad que también hay mujeres que merecen regresar a su casa, que merecen nunca ser olvidadas”, comentó la activista.

En la fachada de presidencia fueron pegados diferentes mensajes como “¿Has visto a mi hermana?”, “¿Dónde están?”, “¿Has visto a mi hija?”, entre otros, estos acompañados por carteles de “se busca” de 16 mujeres que han desaparecido en los últimos meses en la región.

Nailea Carreño informó que del 2015 al 2021 se hay seis mil 517 mujeres desaparecidas en todo México y solo en lo que va del 2021 son 48 mujeres desaparecidas en el país y de estas cuatro son de Celaya.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias