Seguridad

Colectivos de búsqueda localizan restos humanos en San José de Mendoza

Redacción

Salamanca.- Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas de varios municipios hicieron el descubrimiento de restos óseos en la comunidad de San José de Mendoza. Posteriormente personal de la Fiscalía del Estado se sumó a estas labores y hasta ahora se desconoce si el hallazgo se trata de una o más personas.

Minutos después de las cuatro de la tarde se informó sobre  el hallazgo de restos humanos en una parte del cerro entre la comunidad San José de Mendoza y El Huaricho. En el sitio ya se encontraban integrantes de varios colectivos de búsqueda como: Hasta Encontrarte de Irapuato, Una Promesa por Cumplir de Celaya, Una Luz en Tu Camino y Salamanca Unidos en Búsqueda de Desparecidos, quienes llegaron desde antes del mediodía y comenzaron con el rastreo.

En el sitio se encontraron varios restos un cráneo, una mandíbula, entre otros, así como ropa, un pantalón al parecer azul y un cinto de color negro con amarillo, los cuales los colectivos resguardaron en espera de que personal de la Fiscalía realizara las labores para su levantamiento.

De acuerdo a los integrantes de los colectivos, aún están a la espera de apoyo de las autoridades para la búsqueda de personas en varios puntos de Salamanca y  tan solo en este municipio, el grupo Salamanca Unidos en Búsqueda de Desparecidos, busca a más de 30 salmantinos.

Se espera mayor información de la Fiscalía del Estado para determinar si los restos encontrados pertenecen a una o más personas, y si se continuará rastreando la zona.

EZM

Otras noticias