Salamanca

Colectivo de desaparecidos están a la espera de la Fiscalía

Cuca Domínguez

Salamanca.- Alma Lilia Martínez, representante del colectivo ‘Salamanca buscando desaparecidos’, dijo que las familias que lo conforman están a la espera de que personal de la Fiscalía llegue a este municipio para buscar en cinco lugares donde se cree hay fosas clandestinas.

“Estamos esperando para que terminen en otros lugares que están buscando y que de ahí se pasen a este municipio y comience la búsqueda (…)”, precisó.

La representante de este colectivo destacó que esperarán a que terminen en la zona de El Sauz, donde actualmente están trabajando, “quedaron con nosotros; como familiares de desaparecidos también estamos buscando por nuestra propia cuenta en puntos que parecen ser positivos y esperamos encontrar salmantinos desaparecidos”, agregó.

Alma Martínez dijo que este lunes tendrán la primera reunión en Guanajuato los 12 colectivos de trabajan familias en buscar a sus desaparecidos búsqueda, “y de ahí veremos qué sigue, porque no descartamos la posibilidad de donde pueda haber salmantinos desaparecidos”.

Destacó que este colectivo tiene cinco puntos probables donde haya desaparecidos; aunque hay particulares que han denunciado de manera directa dos lugares; “la Fiscalía ya los está considerando, pero esos los están viendo de manera directa los familiares”, dijo.

Finalmente, comentó que se han sumado tres familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, además de que en este momento se están haciendo gestiones para que traigan los restos de una persona que lamentablemente fue localizada sin vida, pero que al menos sus familiares van a poder descansar ante una larga búsqueda.

EZM

Otras noticias