Jessica de la Cruz

León.- Este miércoles se abre el cuarto carril que se construyó en el bulevar Adolfo López Mateos y también un tramo de 200 metros aproximadamente de la ciclovía piloto que se construyó en esta  zona que es del tramo de la calle Los Pinos al bulevar Hilario Medina.  

Ernesto Ramírez, quien es integrante del colectivo de ciclista Urbe León, comentó que la última vez que se manifestaron frente a este sitio, la única respuesta que tuvieron por parte del municipio fue del administrador de servicios y realmente lo único que hizo fue escuchar las peticiones  respecto a que la ciclovía no cumple con las medidas de movilidad.  

“Si nos están presentando a nosotros qué está mal, ya de entrada están reconociendo que se tiene que revisar algún tema. Solo llamamos la atención de servicios municipales, por lo que ahora buscamos hacer un llamado de manera directa a las dependencias involucradas con el diseño y construcción de la ciclovía”, externó.  

Lo que ya no pretenden hacer es otra manifestación, porque no les dio resultados, pero seguirán con exigiendo que las vialidades sean para todos y que en el caso de los ciclovías que se construyan o se tengan planeadas hacer como el caso del López Mateos sean seguras, porque en ninguna de esta vías se garantiza la seguridad para el ciclista.  

Ramírez agregó que la última mesa de trabajo que tuvieron con el Instituto Municipal de Planeación  (Implan) y Movilidad, fue el año pasado, por lo que no desconocen cuándo continuarán con las mesas de trabajo, en las cuales solo son oyentes y no participantes, ya que en las últimas dos mesas de trabajo, únicamente les expusieron el proyecto, pero no los han tomado en cuenta. 

EZM