SUN

Coahuila.- Trabajadores quedaron atrapados al colapsar una mina en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.

Alrededor de las 12:50 horas, la Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio.

Luego de que siete trabajadores que laboraban en la mina de arrastre en el municipio de Múzquiz quedaran atrapados, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se trasladaron a las instalaciones donde ocurrió el incidente.

Mediante un comunicado, informaron que junto a autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate de los mineros con apoyo de un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.

También informaron que se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Los mineros que quedaron atrapados han sido identificados como: Leopoldo “N”, Damián “N”, Mauricio “N”, Humberto “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N”, Francisco “N”.

Indicaron que se seguirán informando oportunamente a la ciudadanía a través de canales oficiales sobre los avances en la mina.

lc