Nacional

Colapsa línea 12 del metro de CDMX en estación Olivos; ya suman 20 muertos y 70 heridos

Agencias

Ciudad de México.- La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos con todo y el convoy. Hasta el momento presuntamente se reportan al menos 20 muertos, según información oficial presentada por las autoridades.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio una conferencia de prensa en donde dio a conocer que la causa principal del accidente fue el vencimiento de una trabe en la línea del metro. Aseguró que se investigarán causas que subyacen del accidente.

Además, señaló que lo primordial hasta el momento es la atención de heridos. Resaltó que hasta el momento hay contabilizadas 20 personas fallecidas, entre los que se contaron menores de edad. Además, dio a conocer que 7 personas se encuentran graves en quirófanos.

Por el momento están pausadas debido a que la estructura del tren está muy débil y están a la espera de una grúa.

También se dio a conocer que hasta el momento 49 personas han sido trasladadas a hospitales y la información de Protección Civil, señaló 70 lesionados en total, e incluso algunos lograron salir solos del accidente.

Por el momento se instaló un Centro de mando para atender la situación y se informa que hay aún personas atrapadas y también que un automóvil fue víctima del accidente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el año pasado hubo revisión, pero no se informó nada al respecto. Al lugar han acudido también elementos de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de rescate.

Más tarde, difunden un video del momento del colapso:

Continúan labores de rescate

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Tlahuac e Iztapalapa.

Ya lo habían advertido

A través de redes sociales, algunos usuarios comenzaron a compartir fotografías de hace tres años en donde la estructura del metro ya se veía inestable, y algunos usuarios denunciaban que podría ocasionarse un accidente.

Información en proceso

ndr

Otras noticias